Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Crisix - The Menace (2011)

Crisix - The Menace
Crisix logo
España

The Menace

Thrash Metal
Kaiowas Records
2011


Temas

1. A.S.F.H. 01:40
2. Ultra Thrash 05:10
3. Internal Pollution 04:36
4. Flesh-Collector Machine 06:35
5. Holy Punishment 05:59
6. Dead By The Fistful Of Violence 04:24
7. Spawn 04:54
8. Brutal Gadget 04:47
9. The Last Monkey 05:44
10. Unleash The Beast 04:47
11. Mummied By Society 06:45
12. Electric Possession 05:55
13. Ultra Trash (Bonus Track)

Formación

Voces: Juli Baz
Guitarra: Marc Busqué
Guitarra: Albert Requena
Bajo: Marc Torras
Batería: Javi Carrion

Crítica

Estos jóvenes igualadinos se dieron a conocer como Crysys con su maqueta Demonsthrashion, compuesta de tres temas, con la cual se presentaron y ganaron la W:O:A Metal Battle en 2009.

Esto les llevó a tocar en el festival más grande de Heavy Metal del mundo. Tras su actuación en Wacken Open Air, demostraron el poder que tienen sobre el escenario y los declararon ganadores, por lo tanto tocarían el siguiente año y ganadores, por lo tanto grabarían CD con Wacken Records.

Así pues, empezaron a trabajar con el productor Waldemar Sorychta (Monspell, Sodom, Samael) pero a principios de 2010 la discográfica les anunció que no había presupuesto para la grabación del CD. Tras esta decepción la banda siguió adelante y entraron a grabar en Axtudios (Barcelona) y mezclaron en Alemania con Andy Classen.

Y cuando todo parecía que iba bien, se encontraron con que debían cambiar el nombre ya que la multinacional Sony tenían un CD llamado Crysis. Esto era un gran problema, ya que la gente los conocía como Crysys, así que decidieron llamarse Crisix, que es muy similar.

Así que con el nombre cambiado y con el CD grabado, pasan a formar parte de la discográfica Kaiowas Records.

Tras todo esto, el pasado 26 de setiembre sacaron The Menace a la venta. Este empieza con la intro A.S.F.H. seguido de Ultra Thrash, uno de los temas que más se le queda a la gente. Con esta canción dejan entre ver que este CD estará repleto de thrash de la vieja escuela. Internal Pollution es uno de los temas que componía la maqueta Demonsthrashion, esta vez mejorada. Le sigue Flesh Collector Machine y Holy Punishment, dos canciones en las que muestran el talento que tienen al componer. Después de estas dos canciones empieza a sonar Dead by the Fistful of Violence, el que fue el primer single del grupo, incluida también en la maqueta.

En el siguiente tema llamado Spawn, hablan como bien dice el titulo, sobre este héroe de los noventa creado por Todd Macfarlane.

Brutal Gadget estoy segura que será uno de los temas que más dará que hablar. Es una canción que hace mención a la película The Mask y aparte de tener un principio y final de canción algo peculiar entre medio de la canción nos sorprenden con la rumba Cuban Pete.

The Last Monkey se aleja un poco mas de este estilo thrash de la Bay Area que tienen como referencia Crisix, sacando un lado mas rockero, siguiendo con Unleash the Beast un tema furioso y Mummified by Society, el otro tema que completa la maqueta que antes he mencionado. A esta le sigue Electric Possession que empieza de manera acústica de poca duración seguida de una buena dosis de energía.

Y por último, podemos escuchar otra vez Ultra Thrash pero esta vez con colaboraciones de Guillermo y Davish (Angelus) y de LG Valeta ('77).

Todos estos temas están compuestos de riffs convincentes, estribillos pegadizos, buenas composiciones, buenas bases rítmicas y estupendos solos. La voces son variantes, desde agudos a guturales, hasta susurros, risas, voces delirantes y mas, que los diferencian de las demás bandas actuales de este estilo.

Así que no doy más detalles y dejo que comprobéis vosotros mismos de The Menace. Crisix, a mi parecer, darán mucho que hablar.

Laura DreamEvil
20/10/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.