SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Versya - Versya (2014)

Versya - Versya
Versya
Versya logo
España

Versya

Melodic Death Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. New World 0:42
2. Fear The Fear 3:55
3. I Am Wrath 3:26
4. Pendulum (feat Mireia Cuesta) 4:06

Formación

Voces: Noelia Fernández
Guitarras y Bajos: Jaime Monteagudo

Crítica

La primera demo de una banda debe representar las ideas, las directrices y la manera de entender un tipo específico de música de una determinada formación. Versya, en este su primer lanzamiento como banda, han mezclado todo lo citado anteriormente y muestran sus primeros acordes al público de una manera más que notoria.

El Death Metal Melódico sirve como base para que esta banda reparta a diestro y siniestro la calidad que atesoran, con muy buenas ideas a lo largo de este EP y un registro musical más que interesante.

Desde Fear the Fear, primer corte que escuchamos después de la inquietante introducción que es New World, con un impresionante inicio que a servidor le ha recordado a los mejores momentos de Devin Townsend, hasta los últimos compases de Pendulum (con colaboración de Mireia Cuesta, cantante de Moonshide), la banda sabe ofrecer al público sus armas, unas armas muy afiladas cuyo destino no es otro que dejar al oyente con un muy buen sabor de boca y con ganas de más.

Fear the Fear y I Am Wrath forman una dupla demoledora que gana (aún más) con las escuchas y que transmiten una fuerza y energía impresionante a quién escucha semejantes melodías. Melodías rápidas y estribillos pegadizos al más puro estilo Arch Enemy (perdón, no he podido resistirme a hacer la comparación) demuestran la calidad que atesoran los músicos de la formación y las geniales ideas que acaban formando unas canciones sólidas, compactas e ideales para dar una primera muestra al público de lo que es Versya.

Mención aparte merece la anteriormente comentada Pendulum, una canción con una dupla deliciosa de cantantes femeninas (una al gutural y otra a las limpias) que realmente sorprende por sus cambios de ritmo y la atmosfera que crea.

Obviamente, siendo una banda tan joven y con tanto recorrido por delante, el margen de mejora es sustancial, pero eso es solo una muestra más de lo que pueden ser capaces esta gente. Si con una primera demo ya puedes suscitar semejante interés al oyente, ¿que no puedes hacer en un futuro?

En definitiva, estamos delante de un primer lanzamiento que pone los cimientos a una formación que puede dar de que hablar en un futuro próximo si siguen la senda que marca este EP: ideas claras y un estilo musical que engancha, y mucho.

Víctor Vallespir
23/01/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.