Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Prometheus - Resurgir (2014)

Prometheus - Resurgir
Prometheus
Prometheus logo
España

Resurgir

Heavy Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Resurgir (Intro)
2. Tierra de Todos
3. Sangre en las Manos
4. Voluntad de Hierro

Formación

Voz: Juan Diego Luján
Guitarra: Rafa Vida
Guitarra: Javier Mazcuñán
Bajo: José Miguel Roque
Batería: José M. Vida

Crítica

La formación valenciana, después de cambios, escisiones e incluso confusiones de formaciones y miembros, nos deleitan volviendo al candelero con este nuevo EP llamado, que ni al pelo, Resugir.

Este cuarto trabajo de la banda nos deja cuatro temas, tres íntegros con su correspondiente introducción instrumental llamada Resurgir, de puro heavy metal del clásico.

Abrimos con el primero de lo temas en si, "Tierra de Todos" que nos muestra ya de qué estamos hablando. Una voz de gran calidad de la garganta de Juan, ideal para cantar ese metal reivindicativo, una voz clásica con un matiz muy reconocible y unos riffs de guitarra de los que los amantes del metal de siempre, van a encontrar exquisitos.

Valga decir que estamos hablando de un EP, y que por lo tanto lo que nos podemos encontrar es un adelanto para que los seguidores de la banda tengan un aperitivo y como tal se debe calificar, es decir, el sonido de las guitarras rítmicas, por lo que mi gusto se refiere, quizá debería estar un poo más mimado si se tratara de un larga duración pero es más que suficiente para este lanzamiento, en el que la banda nos muestra la dirección en la que están trabajando.

Este primer tema nos demuestra que la banda sigue fiel a ese metal clásico, trabajado, desgarrador que tiene su continuidad en "Sangre en las Manos". Un arranque de la sección rítmica, muy marcado por parte de la batería de Jose M. Vida y del bajo de José Miguel, desemboca en una pequeña melodía de guitarra desdoblada por parte Rafa Vida y Javier que tras un sweap picking desemboca en otro tema de metal del de toda la vida: potente, guitarrero y de puño en alto!

Cerramos el EP con "Voluntad de Hierro" donde predomina la misma influencia guitarrera a ritmo de galope y donde la voz sigue mostrando ese matiz desgarrado con unos coros destacables. Nadie puede dudar de que la pasión de estos chicos es el heavy metal y así lo demuestran con cierta oscuridad en sus composiciones mostrando influencias de los clásicos nacionales pero otorgándoles su visión particular y actual de ese sonido de siempre.

Con esto nos dejan con ganas de ver como evoluciona el trabajo de Prometheus en esta nueva etapa de la banda.

Víc Salda
27/01/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.