Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Death & Legacy - Burning Death (2014)

Death & Legacy - Burning Death
Death & Legacy
Death & Legacy logo
España

Burning Death

Thrash / Death Metal
Duque Music
2014


Temas

Dark Heaven
Start To Fall
PC 49
Burning Death
In Time
Through The Dawn
Rise
Carnage
Time To Die
Burning Death

Formación

Voz: Ely
Batería: Carlos
Guitarra: Jesús
Guitarra: Jose
Bajo: Hugo

Crítica

Me parece muy interesante el primer trabajo de esta joven banda de Zamora compuesta por Ely en las voces, Jesús y Jose a las guitarras, Hugo al bajo y Charly a la batería.

Digo interesante, primero por el buen sonido que han logrado sacar, y sobre todo por los temas en sí, francamente potentes contundentes e incisivos pero no exentos de melodía que podemos encontrar a lo largo de todo el compacto.

Me gusta la utilización de las voces guturales en momentos puntuales pero sin restar protagonismo a la voz de Ely, y se me vienen algunas bandas a la cabeza como Metallica o Megadeth cuyos ecos resuenan en mi cerebro al poner este disco en el reproductor pero teniendo su propia personalidad.

El primer tema “Dark Heaven” ya nos da un indicio de cual es la propuesta de esta banda, metal sin concesiones con una base muy contundente y rítmica, dando paso a un buen estribillo bastante melódico en contrapunto a la dureza de la canción.

Pasamos al siguiente corte llamado “Start To Fall” que comienza con un ritmo entrecortado y de gran pegada con toques a lo Slayer en sus melodías que se opone a la parte del estribillo otra vez muy melódico y que brilla sobre la mala leche y oscuridad que destila el tema(Ely muy acertada en todos los estribillos),y esta es la tónica de todo el CD.

Composiciones muy potentes y cañeras con estribillos en su mayoría melódicos que dan un poco de luminosidad en la oscuridad reinante en prácticamente todas las canciones, ecos de bandas muy conocidas anteriormente mencionadas se funden con toques Trashmetaleros para dar forma a lo que es este larga duración y que recomiendo a los seguidores del metal más trallero.

Atención al temazo “In Time” con posiblemente para mi gusto el mejor estribillo del CD, me encantan las armonías de guitarra que lo acompañan, sin duda su tema más pegadizo.

Caña+melodía = Death &Legacy, intentaré seguirles la pista porque tienen un futuro prometedor.

Bruno Molina
29/01/2015

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.