SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Dysnomia - Dysnomia (2014)

Dysnomia - Dysnomia
Dysnomia logo
España

Dysnomia

Melodic Death Metal
Suspiria Records
2014


Temas

1. Kallisti
2. Let the spark ignite
3. A light at the shore
4. Checkmate
5. Into the void of your eyes
6. In new form
7. Baptized in rain
8. Serenade (Instrumental)
9. Reach clarity
10. Behemoth

Formación

Voz: Alex de Sota
Guitarra: Rodrigo Blas
Guitarra: Jorge Fernández
Bajo: Aarón Fariña
Batería: Eloi Pascual

Crítica

Desde Vigo, tierra que ya empieza a tener un nombre en la escena por las bandas de calidad que está aporando a la escena underground, nos llega una nueva propuesta. Bueno, para ser del todo fieles no es nueva, surge de las cenizas de Dark Eternity, banda a la que pude revisar su "...." hace algunos años.

De aquella formación se ha mantenido los dos guitarras Rodrigo Blas y Jorge Fernández, la formación se complrta con Alex de la Sota a los guturales, Aarón Fariña bajo y Eloi Pascual batería.

La presencia de ambos guitarras debe tener mucho que ver en que la esencia de ambos proyectos tengan una base similar, death melódico muy elaborado, rápido y técnico. Elementos que hacen de Dysnomia un proyecto de escucha obligada para todo amante del metal y son definitivos y definitorios del sonido de Dysnomia. Riffs vertiginosos repletos de melodía y encima con unos teclados que aportan una carga extra de melodía en contraposición con la crudeza de la voz de Alex y la devastadora base rítmica.

El disco abre con "Killisti" a modo de intro narrada a base de lo que parecen cortes de noticiarios bajo los cuales empiezan a cocerse los primeros compases del primer corte, "Let The Spark Ignite". Dysnomia no se han andado con chiquilladas en este arranque, velocidad y contundencia colisionan a toda máquina. Si querían atrapar al oyente, lo consiguen en medio de unos riffs de vértigo, con una percusión desbocada y con unos teclados que rubrican los detalles épicos y ambientales.

En "A Light At The Shore", encontramos unas guitarras más erráticas, no tan melódicas que se entrelaza con pasajes más ambientales, casi sinfónicos con los detalles melódicos y técnicos marca de la casa. El riff principal no te lo quitarás de la cabeza.

"Checkmate" juega con unas bases muy power y épicas, muy a lo Arch Enemy, para un amante del melodeath este tema es una subida de adrenalina constante.

Quinto corte, "Into The Void Of Your Eye", sigue la tónica anterior pero con pasajes más ambientales, un tema más oscuro. Toca más tralla, velocidad y contundencia con "In New Form", corte más extremo e intenso, con detalles electrónicos y un solo espectacularmente rápido.

Septimo tema y tenemos la aparición de voces femeninas que le dan a "Baptized In Rain" un aire más sinfónico y oscuro que conduce a "Serenade", corte instrumental que sirve de intro para el single del disco, "Reach Clarity". De nuevo la esencia de Dysnomia en estado puro, tema contundente con unas guitarras tremendas.

El disco cierra con "Behemoth", guitarras veloces de nuevo colisionan con la oscuridad del tema. Una mezcla realmente adictiva.

¿Aspectos negativos? Realmente pocos, es un trabajo para mi, de muy alto nivel, que espero no acabe arrinconado porque, como de costumbre en este país no se valore lo nacional respecto a lo que viene de tierras nórdicas.

Ah... y esto de titular los primeros discos con el nombre de la banda... se que hasta los más grandes lo han hecho, pero... ¿no es genial poder poner un título a un disco?

Resumiendo... discazo nacional de death melódico con un nivel muy alto, de nuevo repetiré eso de que si fueran suecos y vinieran de la mano de Nuclear Blast...

Sergi Arise "Hell"
11/02/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.