SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wind Rose - Wardens of the West Wind (2014)

Wind Rose - Wardens of the West Wind
Wind Rose logo
Italia

Wardens of the West Wind

Symphonic Power Metal
Scarlet Records
2014


Temas

1. Where Dawn and Shadows Begin 01:26
2. Age of Conquest 06:27
3. Heavenly Minds 05:13
4. The Breed of Durin 06:10
5. Ode to the West Wind 05:49
6. Skull and Crossbones 07:08
7. The Slave and the Empire 01:04
8. Spartacus 06:41
9. Born in the Cradle of Storms 05:54
10. Rebel and Free

Formación

Batería y coros: Daniele Visconti
Guitarra y coros: Claudio Falconcini
Teclados: Federico Meranda
Voces: Francesco Cavalieri
Bajo: Cristiano Bertocchi

Crítica

Wind Rose es una banda de origen Italiano a la que tuve el placer de ver hará unos años cuando Wintersun visito Barcelona. De entrada era un grupo que creo que tanto yo como parte del público barcelonés desconocíamos, pero no tardaron ni medio segundo en llamarme la atención, y que como no, si estaban teloneando a Wintersun era por algo. Pronto hice migas con ellos al acabar el concierto y desde entonces no les he perdido la pista.

Una banda con una proyección bestial de futuro, la cual ha hecho una evolución bestial entre su primer disco “Shadows Over Lothadruin” y el que acaban de sacar “Wardens of the West Wind”. Para los que no los conozcáis, si os gusta el Power Italiano os los recomiendo y más si os gustan bandas como Rhapsody o Blind Guardian ya que en el disco he encontrado toques similares a los que nos tienen acostumbrados estas dos bandas.

Solo empezar el disco nos encontramos con una intro típica de batalla con el toque épico que categoriza el Epic Power. “Where Dawn and Shadows Begin”, empieza con una batería y gritos de batalla en la lejanía, explotando cada vez más y más hasta toparnos con un mini break que nos hace saltar directamente “The Age of Conquest!, primer tema del disco que ya empieza de lleno con los coros, dando paso a las voces agresivas a la par que melódicas de su cantante Francesco Cavalieri, también junto a ritmos contundentes que desembocan en caídas épicas y llenas de coros. Todo esto hace de esta canción un muy buen tema para empezar con este segundo álbum.

Seguimos con “Heavenly Minds” el cual empieza lentamente y poco a poco nos va introduciendo en un mundo de fantasía donde resuenan las voces melódicas de Francesco con coros que acompañan su voz. Un tema que parece que actúa más a modo de balada, con algunas subidas, pero manteniéndose siempre en la línea.

Después de un tema más de balada saltamos a “The Breed of Durin” tema con temática guerrera que podremos apreciar tanto en la lírica como en el ritmo de batalla que lleva el tema en cuestión. Con unos arreglos de teclado ejecutados a la perfección por su teclista Federico Meranda, el cual me dejo pasmado en el directo que vi de ellos en Barcelona.

El siguiente tema “Ode to the West Wind”, podríamos decir que aún no tener el nombre del álbum al completo, parece que sea este el tema por el cual el disco se llama “Wardens of the West Wind”. Como en cada tema, se hacen delicias con las voces y ritmos. Y que mezcla muy bien la parte de balada con la de más agresividad, como podremos apreciar en el final del tema donde este coge un ritmo algo más ágil.

“Skull and Crossbones”, tal y donde está puesto deja a ver que se acaba un ciclo en el cd y que otro esta por empezar. Tema que podría parecer el último del disco y que en el contiene un “breakdown” algo inédito en el disco.

Ya como si de otro disco se tratara (o eso me parece a mí) tenemos “The Slave and the Empire”, que actúa como introducción a uno de los temas más veloces del disco, en el cual nos meteremos en la piel del mismísimo “Spartacus” con los ritmos y atmosferas que crean. Un tema que empieza muy ágil pero que se ralentiza para dar paso a uno ritmos que recuerdan a la mismísima Roma, en su tiempo de batallas en el coliseo. Digamos que es como una oda a Spartacus, gran luchador de la arena Romana. No dejan de aparecer grandes coros y ritmos apoteósicos.

“Born in the Cradle of Storms” es el tema más agresivo que podremos encontrar en este genial álbum de temática Epic Power. Tema que después de unos coros grandilocuentes desemboca en un break que da paso a un pasaje apocalíptico y que rompe con distintos solos de guitarra. Por último tenemos “Rebel and Free”, tema que podréis ver en formato videoclip, y que como no mezcla muy bien los coros épicos con los ritmos de batalla adyacentes. Un tema que como podréis ver en el videoclip habla de unos guerreros que viven para defender su tierra y que ellos mismos se autodenominan libres, haciendo lo que les dicta su honor. Un tema que mezcla la temática escocesa en vestimenta y lírica.

En general es un disco que rebosa de epicidad, pero que yo quizás no hubiese abusado tanto del tema coros, aun así no le quito mérito al álbum.

Xavi Pascual
12/02/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.