SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Argos - Despierta (2014)

Argos - Despierta
Argos logo
España

Despierta (EP)

Melodic Heavy Metal
Avispa Music
2014


Temas

Creélo
Jamás
Quiero Despertar
Rumbo hacia ti

Formación

Guitarra y voz: Javier Arias
Guitarra: David Santamaría
Bajo: Daniel Hidalgo
Batería: Marcos Minaya

Crítica

El pasado 2014, la banda madrileña Argos publicó su segundo trabajo, esta vez en formato de EP, llamado "Despierta" tras la publicación de su primer LP "No Mires Atrás".

Son 4 cortes muy directos donde la banda ha querido darse prisa en demostrar la evolución que ha sufrido y lo hace desde el primer minuto al abrir con el tema "Creélo". Un corte rápido y variado, que contiene dosis de fuerza, dureza, guitarreo, cambios de ritmo y sobretodo un estribillo pegadizo, fácil de escuchar y con unos coros que lo convierten en un tema más que recomendable. Quizá podría ser mi favorito de largo y el que más hondo me ha calado.

"Jamás" arranca con unos teclados que ofrecen una suave melodía que rápidamente desemboca en un desdoble en terceras muy usado en el metal, de la mano de Javier Arias, que se encarga también de las voces, y de David Santamaría. Las voces combinan cierto desgarro, agudeza, y a la vez un suave y cálido timbre que en los estribillos, muy arropado en los coros, se convierte en uno de los puntos fuertes del disco, más que destacable. Las letras son frescas y punzantes. Así desde el maltrato a temas que no incluyen dragones ni magos, nos transmiten las inquietudes de la banda.

Con un guiño al nombre del trabajo, "Quiero Despertar" arranca como medio tiempo de doble bombo. Riff de guitarra protagonista pero bien protegido por el bajo de Daniel Hidalgo que se funde con la destacable labor de Marcos Minaya en la batería, el cual combina a la perfección cambios de ritmo y de tempo, pero sin abusar del oído del oyente.

"Rumbo hacia ti", quizá el tema más rockero, cierra el trabajo que cabe destacar como un disco de metal melódico que usa varios clichés típicos del estilo como son un riff principal, cambios de ritmo en las estrofas y una culminación en un estribillo muy pegadizo que no deja indiferente. Una combinación que nunca falla para los amantes del buen metal melódico en castellano.

En resumen, Argos nos muestras una más que notable evolución con este aperitivo y nos dejan con ganas de más, en un futuro lanzamiento de más duración.

Víc Salda
13/02/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.