Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Chronomyth - 115 (2014)

Chronomyth - 115
Chronomyth
Chronomyth logo
España

115

Industrial / Gothic Metal
Autoproducido
2014


Temas

Future Global Phenomena
Abstract Erothica
Future Global Phenomena (AlienAdept Remix)
[115]

Formación

Ahbyss

Crítica

Complicada tarea y todo un reto el que se muestra ante mi con mi primera review de un género del que no soy gran entendido ni tampoco un gran amante, pero después de escuchar multiples y repetidas veces este EP de Chronomyth, creo que vale la pena compartir mis primeras experiencias dentro del metal industrial.

Chronomyth es una banda de metal extremo Tarragona liderada por Ahbyss en el año 2008 que después de cierto tiempo de parón, ha decidido reemprender el proyecto remodelado y decantándose más por un sonido industrial y muy oscuro. Para este trabajo ha contado con la colaboraciónd de bandas de la talla de Insight After Doomsday, A Tempered Heart o de AlienAdept.

Los 4 temas que componen este EP llamado 115, tienen muchas cosas en común, abriendo así "Future Global Phenomena", que tras introducir unos sonidos electrónicos arranca con una guitarra de sonido muy pesado y metálico, completamente acompasada con el bombo de la batería como haría el bajo. Éste también está presente pero encargándose de manera diferente de la sección rítmica. Las melodías de teclado y la electrónica están a la orden del día y las voces muestran un gutural rasgado que contrasta con la voz limpia que da la réplica en el estribillo.

El mundo de la robótica y de las altas tecnologías se hacen presentes en nuestra mente solo evocando el sonido, que por otra parte es de una fiereza y una expresividad majestuosa.

"Abstract Erothica" es la que prosigue después de más de seis minutos combinando también la electrónica en lo que a los ritmos se refiere. Sensaciones tétricas y tenebrosas que proyectan oscuridad y miedo dan forma a este tema instrumental, justo antes del tercer corte, readaptación de Future Global Phenomena pero remezclado y bautizado como AlienAdept Remix. Esta remezcla mucho más llena en cuanto a sonidos y sonorización global, cuenta con un estilo más parecido quizá, al que probablemente se podría adoptar en un directo.

Cerramos el trabajo con el título que da nombre al lanzamiento, es decir, "115". Introducción siniestra y electrónica dan paso a una aguerrida y afilada guitarra, siempre adherida al sonido del doble bombo a tempo (rápido) y guturales siniestros de fondo. Después de la tormenta llega la calma y con ella la finalización de este trabajo, que no hace más que poner en marcha de nuevo el engranaje de Chronomyth de cara a nuevos trabajos, quizá directos y que la rueda vuelva a girar.

Víc Salda
17/02/2015

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.