Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Against Myself - Odissey To Reflexion (2015)

Against Myself - Odissey To Reflexion
Against Myself logo
España

Odissey To Reflexion

Symphonic / Melodic Metal
Santo Grial
2015


Temas

Origin
Beyond The Chains
Through The End Of Times
Firebird's Flight
When Words Kill
Glory
The Crusade
God Of Deads
Cross Eternity
Shadows In My Head
Critical Situation

Formación

Voces: Irene Villegas
Guitarras: Charly Carretón
Bajo: Luismi Heredia
Teclados: Agus Moya
Batería: Borja Rosado

Crítica

Segundo trabajo de este joven grupo que en sus once temas y más de 60 minutos de duración despliegan un poderoso metal sinfónico con bastantes toques progresivos y de fácil escucha.

Dado sus excelentes estribillos, que pueden recordar a famosas agrupaciones como Nightwish, Epica o Within Temptation, y es mientras disfruto de su excelente música, que pienso en todos esos grupos españoles que están surgiendo últimamente que no tienen nada que envidiar a las grandes bandas que nos vienen de fuera.

En este caso tienen todo lo necesario para poder triunfar: una buena cantante como es Irene Villegas que demuestra su versatilidad a lo largo de este álbum cantando con potencia, cambiando al tono lirico cuando el tema lo requiere, o manteniendo un tono dulce en los momentos más bellos y creerme que tiene unos cuantos.

No hay que pasar por alto el tremendo trabajo en las orquestaciones y pianos que suenan apabullantes, o el excelente gusto en las melodías y solos cuando el instrumento predominante es la guitarra, todo esto sustentado por una excelente base rítmica que forman el bajo y la batería.

También me gustaría comentar la variedad en los temas, desde los más pegadizos y de gran luminosidad y belleza como el single “Through The End Of Times” o “Firebird´s Flight”(gran estribillo), pasando por el monumental y con una parte bastante progresiva “When Words Kill”(¡¡su parte final es para enmarcar!! francamente bonita). Son 14 minutos que se te pasan en un suspiro.

La fuerza y Elegancia de “Glory” con una orquestación impactante y mágica es digna de meción y no puedo dejar de hablar de otro tema como es “God Of Deads” con ese aire oriental y que me recuerda mucho a Epica. La balada del disco “Cross Eternity” tiene uno de los solos que más me gustan. Como veis estoy destacando casi todos los temas, y eso habla mucho de la calidad de esta banda.

Por último mencionar “Shadows In My Head” otro de los temas estrella, en el que destacan las orquestaciones y su emotiva parte central llena de sentimiento.

En suma grandísimo trabajo, y estoy seguro que en un futuro los veremos girando junto a bandas ampliamente reconocidas (tiempo al tiempo).

Bruno Molina
23/02/2015

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.