SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Secret Sphere - A Time Never Come (2015)

Secret Sphere - A Time Never Come
Secret Sphere logo
Italia

A Time Never Come

Symphonic Power Metal
Scarlet Records
2015


Temas

1. Gate of Wisdom
2. Legend
3. Under the Flag of Mary Read
4. The Brave
5. Emotions
6. Oblivion
7. Lady of Silence
8. The Mistery of Love
9. Paganini's Nightmare
10. Hamelin
11. Ascension
12. Dr. Faustus

Formación

Voz: Michele Luppi
Teclados: Gabriele Ciaccia
Batería: Federico Pennazzato
Guitarra: Aldo Lonobile
Guitarra: Marco Pastorino
Bajo: Andrea Buratto

Crítica

A Time Never Come, es una regrabación con los miembros actuales de la banda italiana Secret Sphere y que no es casualidad imagino, se trata de su mejor obra, o al menos la que más me gustó.

Lo primero es comentar la nota del trabajo. ¿Qué le falta para la matrícula de honor? Pues ser el trabajo original que para mi si que tenía esa nota, no por ser mejor, sinó por la originalidad y el contexto de la época en la que vio la luz y que además ha resistido el paso del tiempo con espectacular actualidad.

A Time Never Come es de largo uno de los trabajos que más me ha influenciado en el metal y sobretodo en la escena italiana. Triunfaban Rhapsody, Labyrinth,..., que me encantaban, pero Secret Sphere es una banda que me encandiló desde su primer trabajo y por ello tengo original de esa fecha ese primer A Time Never Come.

El disco ha sido grabado de nuevo en su totalidad, es decir, con nueva voz, nuevos teclados, nuevo guitarra rítmica y nueva batería respecto al lanzamiento original y cada uno ha introducido sus nuevos puntos de vista de estos temas que son auténticas obras maestras.

En primer lugar, Secret Sphere se ha caracterizado en todo momento por la combinación de voces melódicas, velocidad y dureza contrastando con melodía y oscuridad en sus instrumentaciones, abundantes y majestuosas y así se han mantenido.

En el aspecto vocal, el vocalista original de la banda, Roberto "Ramon" Messina (actualmente en 6008 Days), tenía unos agudos y un timbre portentoso y característico que le confería esa dulzura necesaria para contrastar la potencia de la banda. En su última visita a España en la que pude disfrutar de ellos, fue sustituido por otra bestia vocal como es Alessandro Conti con el que aluciné y como vocalista titular se ha quedado uno de los mejores vocalistas de Italia: Michelle Luppi, con quien ya vio la luz su anterior obra maestra: "Portrait of a Dying Heart". Increible trabajo compuesto y pensado ya para la voz de Michelle, elemento que falta en esta re-edición.

Desde el primer momento, se ve que es una visión nueva y no solo una interpretación actual del trabajo, así empiezan ya con una introducción instrumental nueva, obra de Gabriele Ciaccia, como teclista no presente en la primera publicación.

Si que está presente el bajo de Andrea Buratto así como las guitarras del carismático Aldo Lonobile, uno de mis guitarras/compositores favoritos, pues gran parte del mérito de la banda, es suyo. Así pues la dureza y la presencia del bajo siguen siendo claves. El sonido también mejora y mucho y no me cansaré de decir que esta publicación sigue siendo una obra de arte, solo digna de compararse con su predecesor.

"Legend", combina ese piano inicial, con ya vemos un diferente sweap picking en la rotura inicial, en la que a mi gusto, gana el original, aunque Marco Pastorino es un guitarra muy de mi agrado. El bajo sigue siendo clave en los cambios de estrofa y Michelle le da su pincelada personal, con algunos cambios, aunque no demasiado significativos.

"Under the Flag of Mary Read" es el siguiente tema, el cual ha sufrido ligeras modificaciones como unas guitarras con muchísima más presencia y potencia en su distorsión. Muchas bandas regraban sus mejores trabajos para celebrar una efemérides o un cambio significativo de formación; Secret Sphere ha decidio regalar a sus fans una visión más actual de su mejor trabajo, aunque el original ya fuera excelente y con los actuales componentes.

"The Brave", ha sido uno de los temas que más innovaciones ha sufrido con una introducción completamente nueva que da paso al riff principal, que también ha tenido alguna ligera modificación en el fondo, tanto en las orquestaciones como en los arreglos, dejando quizá un poco cojo con unas quintas al aire el punto previo a la aparición de la melodía de teclado, previa a las voces. En este tema, probablemente eche de menos el redondeo que consigue la original. Eso si, suena muy muy heavy y potente, mucho más que la original.

"Emotions", interludio previo a "Oblivion", suena más lleno así como la intro del ya mencionado "Oblivion", que también confiere más presencia tanto a guitarras como a orquestaciones. Temazo de principio a fin, increible solo igualado cuanto menos, por su original.

"Lady of Silence", medio tiempo que engancha mucho, tiene alguna linea más de teclado y una presencia muy fuerte de la guitarra y la batería, original por Luca Cartasegna pero esta vez a las baquetas y pies de Federico Pennazzato, quien también imprime más fuerza.

Llegamos a "Mistery of Love", balada preciosa que mantiene la fuerza original con la preciosa y característica voz de Michelle, el cual se mantiene en la ola de vocalistas increibles de Italia y de Europa, por su timbre e interpretación.

Un nuevo interludio instrumental con mucha velocidad llamado "Paganini's Nightmare" da paso a "Hamelin", otra de los veloces composiciones brillantes de la banda, con este nuevo punto de vista, sutil en cuanto a cambios pero interesante de escuchar.

Otro interludio más, "Acension" da paso a la última gran obra del álbum: "Dr.Faustus". Recomiendo altísimamente este "nuevo" trabajo de los italianos y he disfrutado mucho comparando esta obra con su original, siendo incapaz de decidir cual me gusta más.

Víc Salda
16/03/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.