SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Moonspell - Extinct (2015)

Moonspell - Extinct
Moonspell logo
Portugal

Extinct

Gothic / Death Metal
Napalm Records
2015


Temas

1. Breathe (Until We Are No More)
2. Extinct
3. Medusalem
4. Domina
5. The Last of Us
6. Malignia
7. Funeral Bloom
8. A Dying Breed
9. The Future Is Dark
10 La Baphomette

Formación

Voces: Fernando Ribeiro
Guitarras: Ricardo Amorim
Teclados y guitarras: Pedro Paixão
Bajo: Aires Pereira
Batería: Miguel Gaspar

Crítica

Ya tenemos con nosotros el nuevo CD de los lusos que parecen retomar el buen camino dejado en Irreligious.

Sinceramente en mi opinión, sus últimos trabajos fueron francamente aburridos e insulsos, pero creo que se han desquitado con este su nuevo disco, que contiene once cortes que exploran su vertiente más gótica y melancólica, sin estar exentos de buenas guitarras, muy alejado de su parte más cañera y sin prácticamente guturales pero si con muy buenos temas.

El cd abre con “Breathe” (Until We Are No More) cañera y con un buen estribillo y con Fernando Ribeiro alternando entre su voz más rasgada en algunas partes con la más gótica y pausada, buen comienzo. Me encantan las rítmicas y la utilización de la orquesta en su parte final recurso que utilizan en varios temas más.

En el tema título “Extinct” tienen más presencia las guitarras pesadas que van formando la base del tema y otra vez protagonismo de una parte central realmente inspirada y con uno de los mejores solos del álbum, pero mi sorpresa llega con “Medusalem” que podría estar firmada por los Sister Of Mercy sobre todo por la parte rítmica y el pre-estribillo siendo uno de los que más me gustan del redondo, culminado por la orquestación que le da un toque árabe y que le queda muy bien.

Respecto a “Domina” es mucho más melancólico y pausado con unos buenos dibujos de guitarra.

Otro de los temas estrella es “The Last Of Us” de los más pegadizos, magnéticos y rítmicos no pararás de tararear su estupendo estribillo.

Qué decir de “Malignia” atmosférico y con una parte orquestal impresionante y en cuanto al corte “Funeral Bloom” me vuelve a recordar al rock gótico de los 90 de bandas como los Fields Of Nephilim con unas guitarras etéreas envolviendo un tema más denso e intenso.

Lo que nos ofrece “A Dying Breed” es un tempo más dinámico con muy buen uso de los teclados y otro gran solo de guitarra.

Las dos últimas canciones son “The Future Is Dark” pausada y con una base levemente electrónica culminando en otra buena parte central, y la teatral y posiblemente más floja del plástico “La Baphomette”.

En resumen, si te gustó en su dia Irreligious este sin llegar a su nivel está bastante bien, si te gusta la parte más cañera y death metalera del grupo, igual no es lo que estabas esperando.

Comentar también que la edición Deluxe contiene remixes de cuatro de sus temas que para mí no aportan nada, y un DVD con un documental de cómo se produjo el disco.

Bruno Molina
07/04/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.