Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

TAO - Desafío (2015)

TAO - Desafío
TAO logo
España

Desafío

Hard Rock
Darklands
2015


Temas

1. Estrella Fugaz
2. Desafío
3. Gritarnos, llorar, pedir perdón
4. Mucho más allá
5. Una vida gris
6. Magia Negra
7. Primavera
8. Lobo Hombre en París
9. Olvídate de mi
10. Alguna Vez

Formación

Voces y guitarra: Micky Vega
Guitarra: Albert Comerma
Bajo: Eduard Gili
Batería: David Gonzàlez

Crítica

Desafío es el segundo trabajo de larga duración de la banda de la Catalunya Central TAO y en el nombre está el quid de la cuestión: Después de un muy buen EP y un excelente primer trabajo, el segundo es la consolidación, es decir, un desafío y no pequeño.

A la primera escucha del disco, lo primero que te das cuenta es que la banda no ha optado por la vía fácil y escribir temas parecidos que pudieran estar incluidos en el primer disco, sino que ha hecho lo que le ha venido en gana y le ha salido de dentro como ellos mismos confirman.

Lo acompañan con la presentación de un videoclip, completamente rompedor en cuanto al sonido del primer disco (mucho más tranquilo y suave) pero esa curiosa elección también viene acentuada por el hecho de que es el tema más tranquilo del disco, sin apenas distorsión. Estamos hablando del tercer corte que podemos ver sobre estas lineas llamado "Gritarnos, llorar, pedir perdón".

Otra de las grandes características de este trabajo es el aumento en octavas de la voz de Micky Vega, también encargado de la guitarra, y del tratamiento de la voz en la producción siendo un salto de calidad más que notable respecto a su predecesor. De esto nos damos cuenta desde el primer momento con los primeros temas, desde "Estrella Fugaz", el cual también arranca con una guitarra limpia que nos descoloca para dar paso a un tema de medio tiempo pero con mucha potencia y gancho, en especial en su estribillo y con una combinación de acordes, vamos a llamarla no clásica.

El segundo corte del disco es mi favorito: "Desafío". Un tema muy potente, el más heavy del disco, con muchísima fuerza y con la colaboración especial de Xoan de Katarsick en un rapeo intercalado que acaba en unos gritos guturales que contrastan especialmente bien con la música de la banda.

El cuarto tema es también muy pegadizo desde el primer momento con unas guitarras a media potencia de la mano de Albert Comerma, demostrando un más que buen hacer, que siempre se transforma en el directo fiel y potente. Se trata de "Mucho más allá", y contiene un estribillo más que notable, pues es fácil verse saltando gritándolo. Remarcable en todo el trabajo el bajo de Edu Gili, el cual tiene un protagonismo excepcionalmente importante, con un sonido que podemos catalogar ya de "bajo de TAO", con mucha presencia.

"Una vida gris" nos traslada en un medio tempo lentito a una letra que también es remarcable, puesto que siempre en todos los ámbitos de la banda, las letras no son insulsas, y llaman la atención no pocas veces, arrancando perplejidad, sonrisas y mostrando gran originalidad.

El disco avanza con una adaptación muy guitarrera que mezcla un estilo más clásico como podría ser un tango llevado al rock más potente. Se trata de "Magia Negra" y la banda demuestra que se desenvuelve allá por donde le apetece con maestría. No nos confundamos! No estamos hablando de un tango, sino de ritmos y acordes que los evocan, llevados al rock más duro!

"Primavera" nos demuestra que tienen en mente llevarnos a cada una de las estaciones en sus discos, así después de el "Invierno" de su primer disco, nos lleva a la siguiente estación con un guiño más que notable a la primera. Esperamos con ansia que llegue el verano!!

Llegando al final del trabajo, nos obsequian con una versión del clásico de la Unión "Lobo Hombre en París", que hará cantar a todos en los directos, para dar paso a "Olvídate de mi". Otro corte de grave afinación y de potentes guitarras, en las que las baterías de David González le transfieren una potencia y una fuerza que parece que ya te ves saltando ante la banda subida en un escenario.

El disco cierra con un tema de corte clásico, "Alguna Vez", con idéntica guitarra y una clase exquisita. Una forma original de bajar las revoluciones a la espera del siguiente trabajo del grupo, el cual ahora si, tiene ante si un reto más que grande para abrirse un importante paso en la escena de este difícil país al que tanto le cuesta valorar a las grandes bandas nacionales emergentes, como la que nos ocupa.

Víc Salda
09/04/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.