SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Karkaos - Empire (2014)

Karkaos - Empire
Karkaos logo
Canadà

Empire

Melodic Death Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Empire 01:26
2. Leap of Faith 04:18
3. Depths of Madness 04:40
4. The Condemned 04:32
5. Echoes of Perpetuity 03:56
6. Blood, Sweat and Tears 04:36
7. Dusk 01:01
8. Fallen Empire 03:18
9. Awaiting the Clock's Last Turn 05:30
10. Eden 08:15

Formación

Voz: Veronica Ortiz Rodriguez
Guitarra: Francis Tremblay
Guitarra: Vincent Harnois
Bajo: Eddy Levitsky
Batería: Normand Martel
Teclados: Sébastien Belanger-Lapierre

Crítica

Ya hace tiempo que me gustaría ir a pasar una temporada a Canadá, musicalmente considero que es uno de los países que últimamente están más potentes en ámbito del metal. Como muestra, de nuevo por casualidad, escuché a Karkaos, banda procedente de Montreal y de nuevo me llevo una sorpresa de un tamaño considerable.

Karkaos tiene una larga historia, formados en 2003, habrían de pasar ocho años hasta que presentan su primer EP, In Burning Skies, pero es en marzo de 2014 cuando sacan su primer trabajo Empire, que ahora estoy revisando, consiguiendo cierta notoriedad que de mi pasó por alto, ya que hasta ahora no los he conocido. Tras el lanzamiento del disco la banda entró en un parón por la separación de su vocalista, Verónica O. y hasta unos meses más tarde no anuncian la llegada de Vicky Boyer. El cambio de frontman siempre es un reto y más en este caso, con un disco recién sacado. Con Vicky han sacado un single con el tema Leap The Faith para poder escucharla y evaluar el cambio, pero no cambiemos el orden, que ahora voy a centrarme en Empire.

La propuesta de Karkaos es centra en un death metal melódico lleno de fuerza y potencia, pero abrazado al power y metal sinfónico con detalles metalcore. Ingredientes que lo hacen muy atractivo de salida, pero tan bien ejecutados que elevan a Empire a la categoría de un disco sorprendente. Siempre se dice lo habitual, "tenemos múltiples influencias", pero luego hay que verlo plasmado. En Karkaos esa mezcla es su mejor baza. Las voces van desde limpias llenas de melodía y fuerza power hasta desgarradores guturales. Los blast beast se entremezclan con dobles bombos veloces y arrolladores mientras las guitarras dibujan enormes riffs pegadizos, potentes, rápidos, técnicos y algún que otro break down.

De entre los temas podemos destacar "Leap Of Faith", tema death metal melódico con detalles metalcores y estribillos power que abren el disco sin tapujos. "Depths Of Madness" al igual que "Echoes Of Perpetuity" o "Fallen Empire" entran en el ámbito más power, riffs veloces acompañados de líneas vocales llenas de melodía, perfectas para levantar los puños y dejarse el cuello. Cortes como "The Condemned" están a medio camino de todo y es que es complicado separar los cortes cuando tienen tanto cambio, con tanta fuerza e intensidad desgarradora como para etiquetarlos. Lo mismo sucede con el último corte del disco, "Eden", más oscuro, el corte más trabajado de Empire, en donde han intentado, y conseguido, plasmar todas sus influencias en 8 minutos, sencillamente brutales.

Resumiendo, un disco que no debería pasar de largo a todos aquellos que les gusta el metal sin aferrarse a etiquetas ni estilo fijos, una genial mezcla de power y death melódico que no supondrán una pérdida de tiempo la escucha de los 42 minutos que dura Empire.

Respecto al single Leap Of Faith y el cambio de vocalista, pues me gustaría poder escuchar el disco entero con Vicky, claro, pero respecto a Verónica, que tiene un buen gutural y una voz limpia de registros no muy elevados, que cumple con creces en el disco, Vicky parece llegar a tonos más altos manteniendo un punto de voz rasgada y un gutural más extremo... habrá que esperar a verlos en directo, como de costumbre algo muy complicado al ser canadienses o esperar a un nuevo disco.

Sergi Arise "Hell"
14/04/2015

14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.