SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Crudo - Cicatrices (2012)

Crudo - Cicatrices
Crudo logo
España

Cicatrices

Rock
El Subko Producciones
2012


Temas

1. Quiso Escapar
2. Recuerdos
3. Leyendas Urbanas
4. Mirando Hacia Arriba
5. Despierta
6. El Huésped
7. Algún Día Rodará tu Cabeza

Formación

Voces y guitarra: Víctor Vivar
Guitarra: Rubén Álvarez
Voces y bajo: Luis Melero
Batería: Sergio Álvarez

Crítica

La banda asturiana Crudo comienza a andar allá por octubre del 2008, tras la participación de la banda germinal Volvone en el concurso de rock ciudad de Oviedo y formada por Luis Melero (Sauze, Los Débiles, Ojo Negro, Volvone) al bajo y voz, Gansan (Hard Spirit, Volvone) a la guitarra, Sergio Álvarez (Knock Out!!, Tierra de Nadie, Volvone) a la batería, Víctor Vivar (Madera Rock, Zin Lissy, Volvone) a la guitarra y voz. A principios del 2009 se meten en los estudios Pin-Gui bajo la supervisión de Julio Cernuda a grabar lo que seria su primer contacto discográfico, una maqueta de ocho temas que llevaría por nombre “Somos Crudo” y que además de servirles como carta de presentación ante el rockerio nacional, les abre las puertas del concurso de Gijón "Abierto hasta el Amanecer", donde llegan a la final y consiguen el premio a la calidad musical. En Mayo del pasado año el guitarrista Gansan deja la banda siendo sustituido por Rubén Álvarez (Madera Rock, Darna, Xeliba, Tejedor, Herbamora, Magamalabares, FMM). Ahora vuelven a la carga con su primer disco grande, este “Cicatrices” que te presentamos y que fue grabado y mezclado en los estudios de NDKE de la Fundación de Música Moderna de Avilés por Rubén Álvarez entre los meses de Octubre de 2011 y febrero del 2012.

Y que nos vamos a encontrar en el disco, pues mucho rock and roll, basta escuchar el primer single “Quiso escapar” para constatar que estos chicos siguen la estela del camino forjado por bandas como Barricada, Extremoduro, Reincidentes o Los Suaves ofreciéndonos un rock de corte urbano con algunos ramalazos heavys en su concepción. “Recuerdos” nos habla del nostálgico pasado del protagonista y de como añora el amor que vivió, todo ello aderezado con unos ritmos y coros típicos del genero, pero como ellos mismo dicen no vienen a reinventar el rock, solo quieren que sintamos y a fe mía que te entran ganas de coger la guitarra imaginaria y acompañarlos en esta singladura.

La banda da mucha importancia a las letras de las canciones, no son las típicas junta letras ni las que riman con calzador sin venir a cuento, sus letras cuantas historias como la de la cañera y veloz “Leyendas urbanas”, que nos habla de inmigrantes y de como intentan sobrevivir en la ciudad, de sus miedos, pesares e incertidumbres.

“Mirando hacia arriba” es un corte de rock callejero y en cierto modo macarra debido en gran parte a la letra llena de connotaciones sexuales. Si además la sazonamos con guitarrazos crudos y con ciertos estimulantes gemidos femeninos percibimos con agrado que el tema nos ha hervido la sangre de buena manera. Rock y sexo juntos ¿alguien puede esperar algo mejor en esta vida?

Al escuchar “Despierta” nos damos cuenta de que una banda que ha influido notablemente en Crudo ha sido los cacereños Extremoduro, este tema rebosa rock transgresivo por los cuatro costados. No se quien será el cantante del tema, si Luis o Víctor, pero lo que si está claro es que su voz es de tesituras similares a la de Roberto Iniesta.

“El huésped” es el tema más heavy del disco, un trallazo a mil por hora en la línea de unos Motorhead castizos, con una sección rítmica atronadora que no deja prisioneros, un tema que rebosa energía y mala leche.

Cierran con un cover, se trata del tema de Barricada “Algún día rodara tu cabeza”, que salió en su segundo disco “Barrio conflictivo” (1985) y que los Crudo llevan perfectamente a su terreno, haciéndolo fácilmente identificable pero dándole un toque diferente.

Pues lo dicho, rock urbano que no pretende ser original ni artificioso, en su modestia solo ofrecen rock sencillo y directo, eso si, de calidad.

Tatotitotu
16/07/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.