SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Blind Guardian - Beyond the Red Mirror (2015)

Blind Guardian - Beyond the Red Mirror
Blind Guardian logo
Alemania

Beyond the Red Mirror

Progressive Power Metal
Nuclear Blast
2015


Temas

I. The Cleansing of the Promised Land
The Ninth Wave" – 9:28
Twilight of the Gods – 4:50
II. The Awakening
Prophecies – 5:26
At the Edge of Time – 6:54
III. Disturbance in the Here and Now
Ashes of Eternity – 5:39
IV. The Mirror Speaks
Distant Memories – 5:51
V. Disturbance in the Here and Now (Reprise)
The Holy Grail – 5:59
VI. The Descending of the Nine
The Throne – 7:54
VII. The Fallen and the Chosen One
Sacred Mind – 6:22
Miracle Machine – 3:03
VIII. Beyond the Red Mirror
Grand Parade – 9:28
IX. Damnation
Doom – 5:48

Formación

Voces: Hansi Kürsch
Guitarras: André Olbrich
Guitarras: Marcus Siepen
Batería: Frederik Ehmke

Crítica

“The Nine Wave”, tema que abre la lata del siguiente álbum, de uno de los dioses del Power Metal, más de uno ya sabréis de quien estoy hablando, pues si no es así, es de Blind Guardian, que el pasado 30 de enero sacaron su décimo segundo disco llamado “Beyond the Red Mirror”, el cual también presentaran en Barcelona el próximo 18 de Abril en la Sala Razzmatazz.

Una propuesta arriesgada la de este disco, como en muchas bandas de renombre y larga carrera siempre encontramos cambios de rumbo que no siempre pueden agradar, pero este disco mantiene en todo su esplendor la esencia de Blind Guardian y no solo eso sino que la mejora haciéndome recordar distintos álbumes de su carrera a cada tema que escucho. “The Nine Wave”, como he apuntado es un tema que nos adentra de lleno en el disco, con muchos cambios de ritmo y ambiente empezando por un rollo muy orquestal y futurístico que va progresando hasta entrar de lleno en unos ritmos contundentes típicos de la banda, con una mezcla de coros esplendida.

El siguiente tema lo conoceréis porque fue el single lanzado para dar a conocer la propuesta de esté. “Twilight of the Gods”, un tema muy potente y a la vez con una épica magistral, junto con unos coros pegadizos.

Siguiendo la escucha del álbum encontramos temas como “Prophecies”, “Ashes of Eternity”, “The Holy Grail”, “The Throne” o “Sacred Mind”, los cuales contienen ritmos pegadizos y me hacen recordar antiguos discos del grupo, cosa que agradecerán mucho los fans incondicionales.

Entre estos temas, hay uno estrella para mí que no he mencionado, este lleva el nombre del antiguo álbum “At the Edge of Time”, un tema que dé inicio a fin parece una maldita obra, con pasajes épicos y magistrales que pondrá a más de uno los pelos de punta.

Llegando al final, no podía faltar una balda al más puro estilo “Queen”, con solo un piano y las voces hacen delicias, con toques y voces magistrales, este tema se llama “Miracle Machine”. A modo de finalización del disco y dando pase al último tema llamado “Grand Parade”, típico tema, del disco está acabando pero antes tenemos que dar todo lo que nos queda para poder dejar el listón aún más alto, y de hecho lo han ejecutado a la perfección, tema muy bien elegido para acabar esta obra maestra llamada “Beyond the Red Mirror” y es que este disco, a simple vista o en la primera escucha puede que no consigáis extraer toda la esencia, pero tras unas cuantas escuchas mi opinión sobre el disco ha ido mejorando, hasta hacer que cada uno de los temas, consiga ponerme la piel de gallina en algún momento. Un disco con riffs, baterías, voces y cambios de ritmo magistrales, parece que Blind Guardian hayan rejuvenecido y tengan la misma potencia que demostraban en los primeros álbumes, donde más podemos notar esto es en la voz de su frontman Hansi, por las voces agresivas y potentes que suelta gratuitamente sin darnos cuenta, una verdadera Masterpiece este álbum.

Xavi Pascual
17/04/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.