SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wargaz - Skiamachy (2015)

Wargaz - Skiamachy
Wargaz logo
España

Skiamachy

Melodic Death Metal
Autoproducido
2015


Temas

01.Inert Depthswargazdebut
02.An Ocean Full of Stars
03.Purification of the Soul
04.Ballad of the Nøkken
05.Barbarian Wolfpack
06.Under the Light of a Dying Sun
07.Tears of Resistance
08.Skiamachy

Formación

Bajo: Jandro Trujillo
Voces: Alguer Mas
Guitarras: Alvar Gómez
Batería: Elgan Jones

Crítica

Hoy traemos nada más y nada menos que una joya recién salida, de una banda que promete mucho, ellos son Wargaz de Tarragona. Una banda de corta vida, apenas llega a los 2 años y ya hoy tenemos en nuestras manos los que es su primer álbum llamado “Skiamachy”. Un disco al más puro estilo melodic death metal, donde predominan ritmos más bien lentos y pesados, aparte de algún momento desmelene con pase a ritmos más rápidos.

Este empieza con “Inert Depths”, a forma de intro con unas guitarras muy bien ejecutadas, bastante distante a las intros a las que estamos acostumbrados, es decir, nada de orquestación, simplemente un pasaje oscuro y tétrico perfectamente ejecutado. Este encaja muy bien con el primer tema del disco, “An Ocean Full of Stars”, un tema repleto de riffs potentes de guitarra y que empieza a ritmo bastante vertiginoso hasta asentarse en unos ritmos lentos y contundentes, con varios cambios de ritmo. Una mezcla perfecta entre baterías, voces y guitarras.

“Purification of the Soul”, tema que empieza de golpe a toda pastilla, destacando los impecables riffs de guitarra, un sonido en general que me ha recordado mucho a los grandes “Insomnium”. Al oír por primera vez el disco, pensé que había algún tipo de sampler detrás de los temas, pero no es así, y digo esto porque estoy acostumbrado a oír grupos sin samplers a los que parece faltarles algo, para no sonar vacíos; pues bien Wargaz tiene la virtud de hacer que nada suene vacío, todo suena a la par y haciendo que nada quede vacío.

“Ballad of The Nokken”, actua como pasaje muy tranquilo y melancólico, que da otra perspectiva a lo que queda de disco, cambiando un poco la tónica de este, sacando temas más directos y bestias, adentrándonos de lleno en un mundo más apocalíptico, con las voces de ultratumba de su cantante Alguer; este tema se titula “Under the Light of a Dying Sun”.

Y llego “Barbarian Wolfpack”, uno de mis temas estrella del disco, tema que empieza con una unión bestial de guitarras, y desencadenando el mismo apocalipsis. Un tema con muchos cambios de ritmo y que ya empieza a dar a ver que el final se acerca y todo quedará arrasado totalmente después de esta descarga de temas. Con un momento trallero final, hará derrumbar cualquier cimiento de cualquier sala.

Llegamos al penúltimo tema, “Tears of Resistance”, otro tema similar al anterior, para destrozar todo lo que pueda quedar, gracias a la unión de este quinteto del que está formado Wargaz, una unión de cinco de los mejores músicos y con más proyección de la escena.

Por último el tema que da nombre a este magnífico álbum, “Skiamachy”, un tema instrumental, que da por concluida este viaje, lleno de momentos apocalípticos, melancólicos y épicos. Wargaz un grupo a tener muy en cuenta de cara al futuro y que próximamente esperamos con ganas su gira, a destacar su fecha de presentación del disco, el 2 de Mayo en la Sala Zero junto a la presentación de disco de Northland y a Frozen Shield.

Xavi Pascual
20/04/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.