SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Angelus Apatrida - Hidden Evolution (2015)

Angelus Apatrida - Hidden Evolution
Angelus Apatrida logo
España

Hidden Evolution

Thrash Metal
Century Media
2015


Temas

1. Immortal 05:15
2. First World of Terror 05:01
3. Architects 04:24
4. Tug of War 06:09
5. Serpents on Parade 03:11
6. Wanderers Forever 04:26
7. End Man 05:29
8. Speed of Light 04:22
9. I Owe You Nothing 05:18
10. Hidden Evolution 09:00

Formación

Voz y guitarra: Guillermo Izquierd
Guitarra: David G. Álvarez
Bajo: José J. Izquierdo
Batería: Víctor Valera

Crítica

2015 y quinto trabajo de los albaceteños Ángelus Apátrida, sin duda uno de los discos más esperados y deseados en tiempos en los que algunas viejas glorias empiezan a flaquear da gusto que haya bandas de este nivel y si encima son nacionales mejor que mejor. Ahora es cuando vendrían los tópicos de que si el thrash está de moda, que está todo inventado, si suenan a tal y a cual... A estas alturas Ángelus Apátrida han demostrado todo lo que tenían que demostrar para ser considerados uno de los grandes.

Ángelus Apátrida vuelven a la carga con Hidden Evolution, disco que de nuevo les llevará a casi todas las listas de mejores del 2015 y no por falta de razones de peso. Es un discazo lo pilles por donde lo pilles. Disco tras disco han ido evolucionando su estilo. desde un inicio más melódico hasta Clowckwork y The Call en donde nos dispensaron dos trallazos de speed thrash de los que aún nos estamos recuperando.

Para este Hidden Evolution han vuelto a darnos un pequeño giro más mélodico, han levantado el pie ligeramente, ojo, ligeramente, que nadie espere un disco lento y aburrido. Los riffs desenfrenados y vertiginosos siguen presentes y a toda brecha, pero lo han enlazado con estribillos más pegadizos y adictivos. Aquí Guillermo sin dejar de tener esa foz afilada y agresiva, sabe conducirnos por pasajes más melódicos. Buscando símilitudes podrían estar tranquilamente en la onda de Megadeth y Testament, en los grandes tiempos del Rust In Peace o Countdown To Extinction.

En dos palabras podemos definir el disco como de gran banda. Lo escuchas y lo que se me viene en mente es que estamos ante un disco de una gran banda, de esas que llenan estadios o que deberían llenar estadios y estar de cabeza de cartel de cualquier festival.

Para los amantes de la tralla thrasher en vena cortes como "Immortal" que abre el disco sin ninguna piedad por nosotros los mortales, desgarrando tímpanos a diestro y siniestro. A todo trapo tenemos "Serpents On Parade", 100% speed thrash de apenas 3 minutos de intensos riffs y versos afilados. Con un título como "Speed Of Light" este corte tenía que estar entre las más potentes, no es la más speed, pero si quizás la más irreverente, y con un solo de esos que te ponen los puños en alto.

El resto de los cortes dejan un poco de lado ese lado tan guarro y descarado de Ángelus... de lado... más bien han dejado filtrar partes más lentas y con letras más melódicas entremezcladas con riffs más contundentes pero igual de potentes consiguiendo un sonido más completo y más refinado. Que el speed técnico está muy bien, pero aquí han sacado sus grandes bazas y han demostrado estar a la altura de lo que les echen encima. Como dije, disco de gran banda.

Entre estos cortes tenemos el que da nombre al disco y cierra el plástico, "Hidden Evolution", nueve minutos de evolución. Como dije, cortes muy en la onda de los de Mustaine, a quien Guillermo siempre me ha recordado por el timbre de su voz. Riffs potentes y pesados pero sin perder esa garra furiosa y cambios rápidos que te dejan sin aliento. "First World Of Terror" con una base rítmica muy marcada y que salta desde el tupa tupa más thrasher hasta un estribillo pausado que se te marca a fuego en la cabeza. "Architects" de nuevo arranca con un riff pesado para destrozarnos a todo trapo para engañarnos en un falso estribillo pausado, flaso porque la batería nos recuerda que no hay reposo en Hidden Evolution.

Entre los cortes más pausados encontramos "Tug Of War" y contrariamente, uno de mis favoritos por esa garra contenida que tiene con un estribillo muy pegadizo. Una muestra más de la polivalencia de la que hacen gala Ángelus. Junto con "I Owe You Nothing", "Wanderers Forever" y "End Man" que juegan a este speed thrash de tintes nás melódicos conforman Hidden Evolution.

De nuevo Ángelus Apátrida demuestran porqué están a la vanguardia del thrash nacional y europeo. Discazo que se han marcado los de Albacete. no hay escusas para pasarlo por alto.

Sergi Arise "Hell"
27/04/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.