SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Jorge Salán - The Majestic Jaywalkers (2015)

Jorge Salán - The Majestic Jaywalkers
Jorge Salán logo
España

The Majestic Jaywalkers

Rock
Rock Estatal Records
2015


Temas

1 – Who’s Been Talkin’
2 – The Hunter
3 - The Thrill Is Gone
4 - Teacher
5 - Stop Breakin’ Down
6 - So Hard To Share
7 - Fire
8 - The Sky Is Crying

Formación

Guitarra y voz: Jorge Salán
Batería: Edu Brenes
Bajo: Juan Carlos Gibaja
Teclados: Pau Álvarez

Crítica

Un gran guitarrista se distingue, entre otras cosas, por saber dominar todos los géneros que se puedan tocar con su instrumento y esto es lo que vemos en Jorge Salán.

Lo hemos visto interpretar multitud de géneros a lo largo de su carrera y no podía faltar el estilo padre de la guitarra eléctrica, en éste disco de versiones de grandes clásicos del blues podremos comprobar que el guitarrista-cantante lo domina con facilidad y que es un estilo con el que parece encontrarse muy cómodo.

La primera canción del disco "Who’s Been Talkin" cuenta con un videoclip, esta es para sin duda la canción más rítmica y animada del disco, podríamos decir la mas “cañera”, un tema fresco y movidito donde te quedas hipnotizado con los solos de Jorge.

"The Hunter", canción de la que tenia conocimiento por Albert King, nos mostrará lo que es un blues clásico con sonido modernizado.

"The Thrill Is Gone", canción que ya había tenido el placer de escuchar varias veces por B.B. King, es un blues con un colchón de organo creando una atmósfera genial para la guitarra y la voz, precioso tema en el que se alternan la guitarra ya la voz al más puro estilo “bluesero”.

Lo primero que llama la atencón del siguiente tema, "Teacher", es la aparición de una voz femenina y es que en este disco Jorge no ha estado solo ni mucho menos, a contado con la compañía de grandes músicos, en este caso con Gema Vau vocalista cuya voz queda que ni pintada en este tema a tal punto que hace pensar si no es esta canción el tema original y no una versión.

En el siguiente tema "Stop Breakin’ Down Blues" Jorge da paso, literalmente, a Jimmy Barnatán, con quién se ira alternando a lo largo del tema y quién tiene una voz blues auténtica 100%. "So Hard To Share" tiene unos solos magistrales.

En "Fire" canción del gran Jimi Hendrix, volvemos a oír una voz femenina, en este caso algo más “macarra” que queda perfecta con este pedazo de tema.

Ya para acabar el cielo se pone a llorar con "The Sky Is Crying", lentito al más puro estilo blues para no romper con la dinámica del disco, alternando voz y guitarra, increíble solo de guitarra el de esta canción!

Gran disco de versiones de blues de Jorge Salán, quizás demasiado corto aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno!

Fito
28/04/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.