Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Alea Jacta - Enter The Chaos (2010)

Alea Jacta - Enter The Chaos
Alea Jacta logo
España

Enter The Chaos

Thrash Metal / Metalcore
Autoproducido
2010


Temas

1. Intro
2. Fire
3. Tears In Silence
4. Writing On The Walls
5. Enter The Chaos
6. Duality
7. Finalizo

Formación

Voces: Javier Alfonso
Guitarra: Alejandro Montelongo
Guitarra: Jaime Palou
Bajo: Juan A. Suarez
Batería: Juan C. Alfonso

Crítica

Desde las Islas Canarias Alea Jacta nos envían su nuevo EP, Enter The Chaos, grabado el pasado 2010. El Trash Metal influenciado por el Metalcore es el estilo de Alea Jacta, riffs directos, contundentes, que entran muy bien y sin grandes virtuosismos, con un sonido muy clásico del trash de los 90 mezclado con toques más actuales son sus elementos más característicos.

El disco consta de seis temas además de una intro que abre el disco, tras ella la descarga empieza con el tema Fire, una mezcla de trash y metalcore, siempre con predominio del primero, riff repetitivo, pero pegadizo y un ritmo rápido, pero con momento melódicos. Un tema con mucho sabor a los noventa. Tónica que se repite en el segundo tema, Tears In Silence, con unas voces desgarradoras por parte de Javier que suenan potentes y llenas de una mezcla de ira y dolor.

Writting On The Walls supone un cambio notable respecto a los dos primeros cortes, un sonido más oscuro, con voces limpias que da paso a una aceleración de corte muy clásico para abordar un buen solo y de nuevo te vuelve a embarcar en la oscuridad. Y llegamos a uno de los dos grandes temas de este trabajo, Enter The Chaos, Trash metal de toda la vida con voces agresivas, estribillo pegadizo... un tema perfecto para el directo que entra muy bien y no tardas en sacudir la cabeza. Duality con un sonido más moderno y agresivo nos lleva a el único tema en castellano, Finalizo, que hace lo propio con este EP. Más de siete minutos, el tema más largo con diferencia del disco. De nuevo un sonido de Trash, un tema con cambios de ritmo y guitarras muy pegadizas, grandes riffs, no por su complejidad sino por ser sencillos pero eficaces para captar al oyente. Y no olvidemos el final, pasando del trash metal agresivo a un metal de lo más clásico. Un gran tema sin lugar a duda.

Enter The Chaos es un más que buen debut para Alea Jacta, un EP de seis temas que pese a no ser grandes temas complejos ni virtuosos cumplen con la principal premisa de un grupo, llegar al oyente y no dejarlo indiferente.

Sergi Arise "Hell"
14/10/2011

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.