SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Crystal Viper - Crimen Excepta (2012)

Crystal Viper - Crimen Excepta
Crystal Viper logo
Polonia

Crimen Excepta

Heavy Metal
AFM Records
2012


Temas

1. Witch's Mark 04:43
2. Child of the Flame 05:56
3. It's Your Omen 04:35
4. Crimen Excepta 06:59
5. Medicus Animarum 04:44
6. The Spell of Death 04:52
7. Hope Is Gone, Here's New Law 03:53
8. Fire Be My Gates 06:14
9. Tyrani Piekieł (Vader cover) 04:58
10. Ghosts of Sherwood 04:41

Formación

Voces y guitarra: Marta Gabriel
Guitarra: Andy Wave
Bajo: Tom Woryna
Batería: Golem

Crítica

Desde que en 2007 debutasen con The Curse of Crystal Viper, vi en Crystal Viper una banda con muchas posibilidades de llegar a convertirse en una de las bandas más importantes en un futuro próximo. Su segundo álbum vino a reafirmar mis sospechas; Metal Nation fue uno de los mejores álbumes que se hicieron en la década pasada. Su tercer trabajo; Legends, sin ser un mal disco, en absoluto, no era ese paso hacia delante que se esperaba después de Metal Nation. Crimen Excepta creo que se debe considerar como un pasito hacia delante. Muy pequeñito quizás, pero hacia delante.

Todo el trabajo gira en torno al concepto de la Santa Inquisición y la magia negra. Todo ello bastante bien reflejado en uno de los aciertos del álbum; el sonido. Junto a una buena producción, hacen al disco creíble. El sonido es puramente ochentero y un halo de oscuridad envuelve casi todos los temas. Unido a unos pequeños intros entre canciones, conforman un punto fuerte, que da cierta personalidad al trabajo.

Crimen Excepta se mueve, siguiendo las bases hasta ahora propuestas por los polacos. Temas épicos, melodías ochenteras y la cada vez más reconocible voz de Marta.

En los temas encontramos la inicial Witch's Mark, un tema bastante orientado al power americano, que recuerda a bandas como Omen. Las rápidas It's Your Omen, The Spell of Death o el bonus Ghosts of Sherwood (perteneciente al cd de la película Robin Hood: Ghosts Of Sherwood) son perfectos ejemplos de que bandas como Iron Maiden y Running Wild suponen una clarísima influencia para los polacos. Child of the Flame, Medicus Animarum y Crimen Excepta se muestran como temas más épicos y donde las melodías de guitarra toman el mando de ellos. El álbum cuenta con una version de sus compatriotas Vader; Tyrani Piekieł, en la cual colabora el propio vocalista de Vader; Peter. La voz de Marta, la cual siempre me ha parecido una excelente vocalista, parece haberse estancado un poco. Incluso parece haber perdido algo de la brillantez y riqueza vocal exhibida discos atrás. Y en algunos temas su voz parece algo mas ronca, y no parece llegar a notas tan altas como hace un par de álbumes, con tanta facilidad. Aun así buen trabajo.

En general, un trabajo positivo, que avanza sobre lo mostrado hasta ahora. Un avance algo pobre, si tenemos en cuenta que este supone su cuarto trabajo. Se echa en falta quizás, algún tema cañón. El álbum se compone de buenos temas, pero una o dos canciones que sobresalgan del resto harían de Crimen Excepta un excelente trabajo.

Sigo pensando que Crystal Viper tienen todos lo componentes para ser una banda importante en los próximos años, y creo que en sucesivos discos lo van a demostrar.

Devilsoldier
31/05/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.