SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Helevorn - Compassion Forlorn (2015)

Helevorn - Compassion Forlorn
Helevorn logo
España

Compassion Forlorn

Death / Doom Metal
BadMoodMan Music
2015


Temas

1. The Inner Crumble
2. Burden Me
3. Looters
4. Unified
5. Delusive Eyes
6. I am to Blame
7. Reason Dies Last
8. Els Dies Tranquils

Formación

Batería: Xavi Gil
Bajo: Guillem CM
Guitarras: Sandro Vizcaino
Guitarras: Samuel Morales
Teclados: Enrique Sierra
Voces: Josep Brunet

Crítica

Helevorn es una banda proveniente de Mallorca con una larga trayectoria a sus espaldas. Afectada por muchos cambios a lo largo de los años pero recogiendo siempre los buenos frutos de su gran trabajo. Sus inicios rondan a finales de los 90, más concretamente en 1999.

Tras su segundo álbum en el 2010 comienza a explotarse el verdadero potencial de Helevorn y a obtener el reconocimiento que merece por parte de la prensa especializada debido al empeño y la determinación empleada en sus años como banda emergente.

Altamente influenciados por el doom-Death Metal han participado en varios festivales de gran importancia en España y el resto de Europa. Con tres álbumes a sus espaldas, varios premios y reseñas más que excelentes nos llega este cuarto álbum de Helevorn titulado Compassion Forlorn el cual se sigue celebrando por todo lo alto. Cuenta con una producción excelente con una masterización a cargo de Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Paradise Lost,etc).

Melancólico,apasionante y vigoroso, a primera escucha suena muy tranquilo, relajado y muy melódico desde el primer tema "The Inner Crumble" que anuncia que estamos ante un álbum de carácter Doom, melancólico, alejado de pasajes más oscuros y tenebrosos como nos tienen acostumbrados otras bandas del genero aunque fiel a las voces de ultratumba y a esa melosa atmósfera tan especial del estilo. Se podría decir que practican una musicalidad semejante a Anathema, My Dying Bride, Tiamat, etc... pero obviamente con personalidad propia, madurez y calidad.

Compassion Forlorn mantiene un clímax de down-tempo a lo largo del álbum con algunos patrones más rápidos pero siempre con una tendencia lenta, melódica y atmosférica, entrelazando una excelente linea vocal de gutural y melodía, teniendo en cuenta el registro gutural sobre la instrumentación melodica que da mucha fuerza en general.

A destacar el tema "I am to blame" como uno de los más potentes manteniendo una constancia de ritmo algo más rápida al resto de temas sin cesar el poderoso gutural del cantante. También podemos destacar "Burden Me", tema que prosigue al tema de apertura y tiene la misma línea.

Mención especial al tema que finaliza el álbum, "Els Dies Tranquils", un recital que da paso a una instrumentación más pesada con una excelente voz femenina. Una majestuosa y original manera de finalizar el álbum.

Son 8 temas los que componen Compassion Forlorn, algo más de tres cuartos de hora; temas cargados en detalles, muy cuidados y elaborados con mucho mimo, sin descuidar los muchos matices gothic que contiene Compassion Forlorn. Es un álbum que te envuelve a medida que vas haciendo escucha de él. Un gran trabajo más que recomendado.

Ahbyss
05/05/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.