Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Hamlet - La Ira (2015)

Hamlet - La Ira
Hamlet logo
España

La Ira

Nu Metal / Metalcore
Maldito Records
2015


Temas

1. Lamento
2. Imperfección
3. Mi Religión
4. Ser o no Ser
5. Salvación
6. Nadie Más
7. Ciudad de Dios
8. Sin Tiempo que Perder
9. Miseria
10. Irreductibles
11. Niega
12. Testificar (Bonus Track)
13. Me Olvidaste (Bonus Track)

Formación

Guitarra: Luis Tárraga
Voz: J. Molly
Batería: Paco Sánchez
Bajo: Álvaro Tenorio
Guitarra: Ken Hc

Crítica

Como seguidor de Hamlet desde prácticamente sus orígenes con su Sanatorio de Muñecos del año 1994, espero cada trabajo de la banda con ganas y expectativas, aunque debo reconocer que estos últimos años, con ciertas dudas, puesto que sus anteriores dos trabajos no me acabaron de convencer. Así pues con esas ganas y ese plus de miedo cogí este "La Ira", que además tenía el handicap de no contar en las guitarras con Alberto Marín. Pues empezamos con un resumen: Sensacional!

La combinación entre guitarras aguérridas, afiladas y potentes, con la doble voz de Molly, esos contrastes violentos y esa garra que desprende Hamlet entre el metal pesado y la reivindicación social-musical, llega en su máximo exponente este 2015 de nuevo y es motivo de alegría, pues me ha calado hondo este lanzamiento.

Desde el primer momento con "Lamento" que abre el disco, y ya unas guitarras con armónicos naturales, primera presentación de Ken HC a las seis cuerdas, junto al gran maestro de los directos, Luis Tárraga, abre en pleno estallido de pontencia desde la voz desgarrada de Molly, atemporal, a la sección rítmica y potente de la batería de Paco Sánchez y el bajo de Álvaro Tenorio. Después de la tormenta, llega la calma, marca de la casa de Hamlet, con un puente tranquilo que nos deja en una nueva oleada de contrastes, potencia y velocidad de nuevo. Estupendos casi 4 minutos para abrir el trabajo!

"Imperfección", otra marca de la casa con el bajo sonando con ese sonido característico de la banda solo en lo que será la base del tema que vuelve a desembocar en una fiereza conjuntada en un mar de truenos. Los estribillos de la banda, de nuevo alcanzables y pegadizos. Diferentes clichés que catapultaron a la banda y que siguen con nueva frescura y nuevas ideas que agradaran a todos aquellos fans de la banda. En caso de no conocerla, excelente trabajo para abrir boca y descubrir su extensa discografía!

Ese thrash a medio camino entre tantos géneros se dan cita de nuevo en "Mi Religión". Temas rápidos, directos y concisos, con la duración justa para reventarte la cabeza, en el sentido positivo de la frase.

El bajo vuelve a ser protagonista en este tema más lento y pesado como es "Ser o no Ser". Esa fórmula tan Hamlet en la que las guitarras además, tienen inicialmente la distorsión justa para que luego puedan explotar con extrema fiereza. Molly vuelve a demostrar su peculiar manera de interpretar a medio camino entre el canto, el rapeo y la interlocución. No en vano ha sido considerado uno de los mejores vocalistas en este país, creando un estilo personal de cantar que ha creado escuela. Mis respetos por ello.

Tanto "Salvación" como "Nadie Más" son dos temas con mucha violencia en la interpretación. Ideales, para desfogarse auditivamente. Molly muestra en este último de nuevo, sus múltiples registros interpretativos, que encajan a la perfección en el sonido creado por la banda con su impronta personal inconfundible.

Temas de escasa duración como "Ciudad de Dios", nos sorprenden porque para nada escasean en nuestros oídos, sino que contienen el tempo perfecto para la escucha y extracción de toda la rabía con la que han sido compuestos. Algo más nos deja ya en la segunda parte del disco "Sin Tiempo que perder".

"Miseria" es uno de esos temas de la banda, que combinan además de toda la potencia, gran velocidad con un golpeo rapidísimo de la caja, que no me atrevo para de catalogar como blast-beat, pero que si que elevan un paso por encima la potencia y agresividad de la banda, permitiendo accentuar aun más si cabe sus contrastes, con partes con riffs más pesados y otros más rápidos.

El disco se acerca peligrosamente a su fin con "Irreductibles", en la misma onda potente que su tema antecesor con partes más pesadas. Si conoces a Hamlet, puedes hacerte una idea de lo que hablo y sinó, insisto, es un buen momento. Actualmente mis oídos se han educado ya en géneros más extremos que el metal melódico y el power y aprecio otras cosas más agresivas, pero hubo un momento atrás en el tiempo que no. Que la melodía era prácticamente imprescindible para una escucha agradable y satisfactoria. Pues bien, incluso en aquellos tiempos, Hamlet era una banda muy de mi agrado a pesar de no cumplir en absoluto con mis gustos y preferencias, y siendo prácticamente lo opuesto, siempre fue una banda que disfruté muchísimo por su tono reivindicativo, y por sus contrastes. Pues bien, este disco hubiera sido entonces para mi y lo es ahora, una recomendación a cualquier oyente de cualquier estilo de metal, bien sea para iniciarse en la parte más agresiva del género, como para los amantes de estos.

"Niega" cierra el trabajo y deja paso a dos bonus con los que los madrileños han querido obsequiarnos: "Testificar", temazo más "melódico" dentro de lo que banda representa y "Me Olvidaste" otro imprescindible que no debería quedarse fuera de la publicación.

La verdad es que el miedo que comenté al escuchar a la banda, queda completamente superado y esperando con muchas ganas el intentar ver a la banda de nuevo en directo con esta nueva formación y este gran trabajo bajo el brazo!

Víc Salda
11/05/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.