Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Regresion - Prisioneros (2015)

Regresion - Prisioneros
Regresion logo
España

Prisioneros

Heavy Metal
Santo Grial
2015


Temas

01 Prisioneros
02 5 de Noviembre
03 Corre, escóndete!
04 Dr. Muerte
05 Cautivo
06 El Knaya
07 Llévame contigo
08 No Nos Van a Parar
09 Voces
10 Déjame soñar
11 Estrella del Rock

Formación

Voz: Pedro
Batería: Jose
Guitarra: Toni
Guitarra: Pablo
Bajo: David

Crítica

Cuarto larga duración el de esta banda afincada en Barcelona llamada Regresión, sexta publicación ya después de su reciente EP "Estrellas del Rock" que hizo las veces de aperitivo de este "Prisioneros" que nos ocupa.

La banda tiene una larga y holgada trayectoria con origen en el lejano 1995 y de forma más estable desde el 2000, así que hablamos de una banda veterana y con tablas; eso se nota sobre el escenario pero también en un plástico, donde plasman la creatividad y la energía del grupo.

El disco arranca con "Prisioneros", introducción que da paso, a mi gusto, al mejor tema del disco, el más metal que es "5 de Noviembre".

El tema cuenta con unos arreglos de teclado que le confieren un aire más en la onda del nuevo metal que está apareciendo en los últimos años. Arranca con unas guitarras de base que dan rienda suelta a la melodía y al arranque en susurro de Pedro Guijarro, el cual a lo largo de todo el álbum se muestra sublime con sus voces.

El disco es altamente guitarrero, con muchos arreglos y riffs fáciles de escuchar y de llegar a todos los públicos.

El sonido es de alta calidad, pues ha sido grabado en los estudios Rock Explosion de Barcelona por el guitarrista de la banda Toni Sánchez y mezclado y masterizado en los Rocklab Studios del productor Dan Díez en Haro, conocida por su paso por Red Wine o Zenobia.

El estribillo engancha a la primera, y en pocas escuchas te encuentras cantando puño en alto, así como con las melodías de guitarra del mencionado Toni y Pablo.

"Corre, Escóndete" es el siguiente corte, en la linea de lo que será todo el disco: Mucha guitarra, riffs fáciles de entrar, con un aire entre el hard rock, estructuras sobre todo vocales muy de lo que en su día se conoció como "heavy rock" pero sonidos, afinaciones y distorsiones, muy heavies y muy actuales.

Otro de los temas destacados y que me he sorprendido a mi mismo de manera inconsciente gritando por casa es "Dr. Muerte". Hard Rock rápido, una divertida letra y estructura de Rock'n'Roll combinada de nuevo con partes más heavies.

"Cautivo" con un aire más desgarrado nos lleva a otro tema remarcable, sobre todo en su estribillo, el cual no podemos dejar de esperar el momento de cantarlo en directo.

Buenos solos, protagonismo solvente del bajo de David y una batería entregada al servicio del conjunto a las manos de Jose.

El siguiente corte, llamado "El Knaya", tiene un aire más americano, con arreglos sutiles de teclado de nuevo y una historia de un pieza, como tantos hay en este país, que están en el poder, que mueven los hilos, pero que quizá deberían estar entre rejas.

Más suelto es "Llévame contigo", contrastando con un tema más rockero y suave como "No nos van a parar", de estribillo potente.

El disco se acerca a su final con "Voces", un tema con buenos desdobles de guitarra, más lento y que vuelve a transportarnos a esas métricas de finales de siglo pasado, y no lo digo como algo malo, ni obsoleto, en absoluto. Otro de los puntos fuertes del disco, con un estribillo que se clava de nuevo, con letras que inspiran enajenación mental o cosas por el estilo. Muy recomendable.

"Déjame soñar" es el último tema realmente nuevo. Una semibalada/medio tiempo con esas guitarras tipo Skid Row que nos transporta de nuevo a esas épocas doradas del hard rock metal y en el que Pedro vuelve a mostrarnos una voz clavada a las necesidades del grupo, que suena de manera redonda.

Los temas, tienen aire a Regresión. Siendo variados y divergentes, tienen la impronta de la banda y ese sello que permite reconocer al grupo, mejorando sus anteriores trabajos, pero sin dejar de ser fieles a su estilo y composición.

El disco lo cierra "Estrella del Rock 2015", regrabado el tema que da nombre a su anterior EP y que tan bien funciona en directo. Ese descarado rock'n'roll en música y letra, irreverente y que tanto gusta de gritar al público.

En definitiva, cuarto lanzamiento de la banda donde se nota la evolución y crecimiento, manteniéndose fieles a sus raíces y su estilo, regalando a sus fans lo que es un motivo de celebración que tendrá sus culminaciones en los grandes directos que ofrece la banda!

Víc Salda
22/05/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.