SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Xtasy - Revolution (2015)

Xtasy - Revolution
Xtasy logo
España

Revolution

Heavy Metal
Melodic Rock Records
2015


Temas

1. Stronger
2. Revolution
3. Million Miles Away
4. All For One
5. Scream
6. It Is You
7. Rebel Rider
8. Burning Around
9. Many Years
10. How Much Love
11. Rocking The World
12. Bye Bye

Formación

Voces: Silvia
Guitarra: Jorge
Guitarra: Ángel
Bajo: David
Batería: Tutumba
Teclados: Jakin

Crítica

Desde Pamplona nos llega el nuevo trabajo de XTasy, banda de rock melódico formada por Silvia (voz), Jorge (guitarra), Ángel (guitarra), David (bajo) y Tutumba (batería).

Diez cortes donde la banda demuestra un gusto por la contundencia en las baterías y las guitarras, junto un hilo melódico muy bien escogido, y la potente voz de Silvia. Una voz que brilla tanto en registros medios como agudos, sin perder calidez y sensibilidad a lo largo de todo el registro.

“Revolution” representa 45 minutos de puro rock melódico, que los amantes de éste, tanto como de otros palos del rock, no podrán dejar de reproducir.

Aunque la banda no acabara de consolidarse hasta después de la grabación, XTasy con Silvia y Jorge al frente, han sabido dotar a la banda de un sonido fresco y directo. A primera escucha puede no sorprender lo qué hacen o cómo lo hacen, pero en una segunda, tercera y cuarta escucha empiezas a particularizar el sonido de la banda. Tiene giros personales que dan color y en futuros trabajos seguro que los potencian.

Han contando con la colaboración, tanto en la composición como en los solos, con Jon Huarte (Dreamwalker, Asymmetric), Josu Alzu (Six Miles Wide), Manolo Arias (Atlas, Niágara), Robert Rodrigo (Airless), y Eneko Ollo a la batería, entre otros. Colaboraciones de lujo de dan a “Revolution” matices distintos, entre tema y tema, que el oyente agradece enormemente.

No es hasta el sexto tema, que la banda, después de darnos un recital de caña, después de demostrar, en una primera carta de presentación, sus matices más contundentes, presentan “It is you”, una balada rock preciosa al más puro estilo Scorpions. Una vez más Silvia demuestra su competencia vocal.

Los últimos cuatro temas mantienen un tinte más equilibrado que el primer bloque del LP. “Many years” y “Bye bye” son también cortes a medio tiempo donde XTasy nos enseña otra cara más intimista y personal.

“Rebel Rider” y “Rocking the World” vuelven a reiterar en el primer bloque de temas, a nivel estilístico. No enseñan nada nuevo, pero lo ejecutan de manera magistral.

A destacar “Stronger”, el primer corte que abre el nuevo plástico de XTasy. Los giros melódicos de Silvia me han encantado, junto la progresión de acordes que acompañan. No había tema mejor para empezar el disco.

XTasy va pisando fuerte.

Topillo
26/05/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.