SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Soul Aside - Canvas (2015)

Soul Aside - Canvas
Soul Aside logo
España

Canvas

Rock
Blood Fire Death
2015


Temas

1. Void 04:33
2. Anamnesis 04:07
3. White Hole 04:22
4. Lilith 05:02
5. Smash 04:47
6. Microglia 06:29
7. Protectress 06:44
8. Lilim 04:33

Formación

Voz: Adam V.
Guitarras: Gabi A.G.
Batería: Marc Prim
Bajo: Edu Seoane

Crítica

Vivimos en una época de transición musical intachable, dónde las diferentes etiquetas se difuminan entre la inmensidad de oferta que se nos presenta a los oyentes día tras día. Definir unas melodías u otras, a veces, requiere de un esfuerzo sobrehumano por parte de aquel que intenta averiguar los entresijos de las diferentes composiciones y de las maneras de entender la música que escucha.

En uno de estos ejercicios casi matemáticos, encontramos, de golpe y porrazo, la etiqueta post-rock, el entender la evolución del rock más clásico hacia nuevos horizontes dotados de una propia personalidad que destaca por encima de aquello que se nos ha sido presentado décadas atrás.

Detrás de este dichoso término, cada vez más extendido por la parroquia musical contemporánea, los barceloneses Soul Aside nos presentan Canvas, el primer larga duración de la formación tras su homónimo primer EP. Y la verdad es que si todo el conjunto de música que se parapeta en esta etiqueta fuese de tan buen gusto, bienvenido sea tan confusa palabra.

Detrás de una portada y un diseño gráfico sencillo pero a la vez excepcional, encontramos un conjunto de composiciones que son extremadamente mimadas a lo largo del minutaje de este LP. La capacidad de los músicos de Soul Aside para generar una creciente expectación por saber qué es lo que vendrá es tremendamente destacable, y la progresión continua nota tras nota dota las calmadas composiciones de la banda en un torrente incesable de emociones transmitidas con suma delicadeza.

En un ejercicio de madurez sin parangón, Soul Aside consiguen hilar perfectamente cada una de las múltiples secciones que forman este plástico. A lo largo y ancho de “Canvas”, vemos una banda muy profesional que destaca por la calidad de sus composiciones así como por la sobriedad de estas.

Desde la inicial “Void”, pasando por unas excelentísimas “Anamnesis”, “White Hole” o la genial “Microglia”, vemos continuamente como la banda consigue que el sonido vaya creciendo paso a paso, sin ningún tipo de prisa, para formar canciones que son puro néctar para los oídos. El disco continua en todo su recorrido por melosas líneas vocales que son excelentemente acompañadas por una instrumentación genialmente lograda, un conjunto que acompaña en todo momento a un oyente que se verá irremediablemente en un abismo de sensaciones del más alto nivel espiritual.

La calidad de estas composiciones demuestra en todo nivel la calidad misma de los propios instrumentistas: en ningún momento encontramos ninguna seña de virtuosismo o necesidad ególatra de destacar, al contrario, el conjunto, el todo, destaca por sí mismo. “Portectress” y “Lilim” ponen punto y final a un disco que, sin duda, marcará un punto y aparte en la aún corta trayectoria de la formación.

Soul Aside han conseguido con Canvas adentrarse en territorios musicales excelentemente trabajados, han logrado traspasar la frontera del simple lanzamiento para llegar a una categoría musical muchísimo más elevada. Los barceloneses, que ya están gozando actualmente de las oportunidades que tan elaborada música merece, deben de estar en el punto de mira de todo aquel que busque calidad dentro del panorama musical nacional. ¿Qué más dará si se le llama post-rock?

Víctor Vallespir
02/06/2015

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.