SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Blackwelder - Survival Of The Fittest (2015)

Blackwelder - Survival Of The Fittest
Blackwelder logo
Alemania

Survival Of The Fittest

Progressive Power Metal
GoldenCore Records/ZYX Music
2015


Temas

01. The Night Of New Moon
02. Spaceman
03. Adeturi
04. Freeway Of Life
05. Inner Voice
06. With Flying Colors
07. Remember The Time
08. Play Some More
09. Oriental Spell
10. Judgement Day

Formación

Guitarra: Andrew Szucs
Voces: Ralf Scheepers
Bajo: Bjorn Englen
Batería: Aquiles Priester

Crítica

La verdad es que un grupo alemán con talentos de la talla de Aquiles Preister o Ralf Scheepers a las voces promete solo con oirlo nombrar. Completan la formación Andrew Szucs guitarra de Seven Seraphim y el bajista Bjorn Englen de Dio Disciples y ex-Yngwie Malmsteen.

Promete no poco, una super banda de esta talla. "The Night of the New Moon" con la que arranca no deja atrás esa expectativa. Nos encontramos con una mezcla de power sencillo, mucho menos pesado y más melódico que el de Primal Fear, banda a la que siempre se hace referencia al hablar de las voces del señor Scheepeers, sin obviar su ya lejano paso por Gamma Ray con los que dejó nada menos que 3 discazos.

Pero no es oro todo lo que reluce ya que el disco es bastante variopinto y sin dejar esa estela power del doble bombo, la verdad es que es bastante progresivo, y ello hace que no siempre entre fácil a la primera ni mucho menos. Cambios de ritmo y tonalidades curiosas dignas de un disco prog. en toda regla descolocan para volver con estribillos más fáciles que recuerdan más a ese power alemán de la pasada decada o incluso la anterior.

Todo ese progresivo más complejo se adivina en temas como "Adeturi", apto solo para los más iniciados o "Remember the time".

Temas más power pero con grandes influencias en las guitarras como "Freeway Of Life" también tienen su momento. Un riff power, cortado a raya por melodias progresivas y rápidas que nos dejan un poco sorprendidos por esta curiosa mezcla tan cortante, hecho repetido con "Inner Voice", con una más que excelente melodía de entrada que podría incluir un disco de cualquier banda con un buen guitar hero al frente.

No dejan sin temas con un potente doble bombo a sus oyentes como en "With the Flying Colors", pero no os equivoquéis, si estáis esperando un nuevo disco de power alemán fácil de escuchar con mucha velocidad, este no es vuestro disco. Si al contrario os apetece con la característica voz de Ralf, temas complejos, combinando cambios de ritmo constantes, velocidad a partes iguales con la complejidad melódica y una guitarra protagonista y nada plana, entonces os va a gustar mucho.

Finaliza con algunos temas más planos y rápidos como "Play Somer More", quizá de los más "planos" en cuanto a virtuosismo demostrado y de fácil escucha.

La destreza a las seis cuerdas por parte de Andrew es arrolladora y en "Oriental Spell" me recuerda mucho a aquellos tappings de Stratovarius de sus primeras andanzas con Kotipelto a las voces en el "Fourth Dimension". Es decir, velocidad, si, pero trabajada y mucho, quizá no asequible del todo, al menos al inicio.

El trabajo finaliza con "Judgement Day", otro tema más en las estela del power alemán dejando atrás toda esa virtuosidad progresiva para llegar al oyente mucho más.

En resumen, un trabajo muy complejo que requiere saber bien al oyente qué tiene entre manos, pues no se trata de un disco de corte clásico con un vocalista carismático en el que se explota su faceta; sino que estamos ante un complejo lanzamiento donde la melodía progresiva de guitarra es protagonista y donde se apoya en la garganta del fantástico gigante alemán para construir un disco que merece de muchas escuchas para obtener todo lo que ofrece.

Nota 8,5/10
Víc Salda

Super grupo conformado por entre otros por Ralf Scheepers (Primal Fear) o Aquiles Preister (Angra) a la batería, del que me esperaba mucho, y lo que me he encontrado ha sido un Heavy Metal bastante trillado y ramplón, además de poco inspirado, una verdadera pena, no es que el disco sea malo, es que de los 10 cortes incluidos yo salvaría la inicial “The Night Of New Moon” muy Primal Fear y con un buen estribillo, o la más coreable y melódica “Inner Voice” con otro estribillo resultón.

Llegando a la que posiblemente sea la mejor del CD “Play Some More” con un muy buen solo y melodías, y con la parte central más inspirada de todo el trabajo.

El resto de los temas son bastante flojos con buenos solos y melodías en alguno de ellos, pero con lo que llevo escuchado este año, sin duda este es de los peores trabajos que he oído.

El último tema “Judgement Day” también es de los mejores y destaca dentro del apagado conjunto que forma este “Survival Of The Fittest”.

En cuanto al tema técnico nada que objetar, buen sonido y con Ralf cantando a un buen nivel, el problema está como ya he comentado en las canciones, espero que en un hipotético nuevo esfuerzo discográfico suban el listón. Buenos músicos tienen para ello.

Nota 6,5/10

Bruno Molina
09/06/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.