SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Eternity - 2015 (2015)

Eternity - 2015
Eternity logo
España

2015 (EP)

Melodic Power Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. La Última Noche
2. Por Siempre Jamás
3. Nueva Vida
4. Lenguas de Hielo

Formación

Guitarra: Víctor Bielsa
Bajo: Juan Navarro
Voces: Diego Royo
Teclados: Román Ramírez
Batería: Adrián Berna

Crítica

Llega a mis manos el último trabajo de la banda maña Eternity la cual ha reeditado con la nueva formación un EP con 4 temas, uno de cada uno de sus anteriores trabajos, los cuales más o menos lo tengo escuchados de su momento.

Abre tras una introducción a guitarra clásica y piano, con la que no contaba el tema original, "La última noche" perteneciente a su disco "Entre el bien y el mal" que fecha nada más y nada menos que del año 2002.

Ese disco en su día me caló muy hondo, pues fue producido además por Alberto Rionda y tenía un toque power muy Avalanch de la época "Llanto de un Heroe", salvando las distancias, claro está. Fue asi cuando descubrí al actual vocalista de Mercury Rex Iñaki Averno, que me gustó mucho su timbre aunque a mi gusto abusó en su momento del AutoTune; pero fue un trabajo que me marcó.

Al escuchar el tema, lo primero que me he fijado es en la producción: Infinitamente superior a la que en su momento tuvo y en el trato de los instrumentos muy cuidado confiriéndole un sonido muy actual, sobretodo en la parte de coros y teclados a las manos de Román Ramírez, mucho menos protagonistas en su momento.

El siguiente punto que para mi era clave era la voz, puesto que Eternity ha tenido varios cambios de vocalistas y de registros y encontrar el adecuado era complicado. ¿El resultado? Me ha encantado. Después de escucharlo y no antes, he visto que el vocalista actual de la banda es Diego Royo, responsable de las voces de la banda Evernight y entonces lo he comprendido todo. La formación ha encontrado a un auténtico frontman y un vocalista excepcional para defender los trabajos anteriores y proyectarse en los futuros, puesto que Diego posee un registro agudo de voz fuera de serie, que domina a la perfección, y además he tenido el placer de poder verle en directo y me dejó sencillamente anodadado con su timbre y su potencia. Excelente y una adaptación muy buena, aunque da la impresión de contar con un pequeño toque de AutoTune puntual, imagino que para rendir homenaje, o quizá sea una filigrana vocal que dota de más mérito aún a la interpretación.

Después de la apertura power, llena de tappings y velocidad, llega "Por Siempre Jamás" de su segundo trabajo "Mare Nostrum".

En este trabajo del 2006, la banda ya presentó un primer cambio de formación significativo con las nuevas voces de Raul Velilla. Quedan aún dos miembros restantes de esa época, el guitarra y alma máter Victor Bielsa y el bajista Juan Navarro quienes han conferido un nuevo toque realmente agradable a los trabajos transportándolos a una interpretación más actual, con afinaciones más graves, y sobretodo unos arreglos que realmente magnifican cada tema.

El tercer corte se trata del tema "Nueva Vida", mucho más actual de su último trabajo de homónimo nombre del año 2012 y que a pesar de ello, solo quedan los dos únicos mismos miembros mencionados. La producción es muy superior y es muy diferente el tratamiento vocal del tema, siendo mucho más melódico en esta ocasión.

"Lenguas de Hielo" es el encargado de cerrar el EP, tema perteneciente a "Alma Errante" del 2008 donde una vez más, la formación le da ese nuevo estilo más actual a pesar de que para esa época, el sonido de la banda ya se había recrudecido mucho, bajado de tono y tomado una nueva orientación completamente alejada del power más facilón que les dio a conocer.

En esta ocasión la dureza y crudeza siguen ahi, pero confiriéndole una homogeneidad al conjunto mucho más asequible, tanto por los arreglos, como por la linea vocal de Diego, así como por una producción muy superior. Quizá demasiado superior, en detrimiento de la publicación del momento.

Ciertamente debo decir de manera honesta que la banda me cautivó en sus orígenes y poco a poco fue perdiendo mi interés hasta el día de hoy que me han vuelto a despertar y de qué manera!! A pesar de tratarse de una formación nada nóbel, la nueva sangre introducida, sin duda ha de catapultarlos de nuevo a un primer nivel estatal, pues la calidad compositiva siempre ha estado ahi y por eso han decidido que valía la pena darse a conocer de nuevo con esta nueva formación, con antiguos temas.

Mucha atención porque me parece un renacimiento más que interesante!

Víc Salda
11/06/2015

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.