SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Kiske & Sommerville - City of Heroes (2015)

Kiske & Sommerville - City of Heroes
Kiske & Sommerville logo
Alemania

City of Heroes

Melodic Metal
Frontiers Music srl
2015


Temas

1. City of Heroes 4:02
2. Walk on Water 4:16
3. Rising Up 4:44
4. Salvation 5:59
5. Lights Out 4:50
6. Breaking Neptune 4:09
7. Ocean of Tears 4:28
8. Open Your Eyes 4:17
9. Last Goodbye 3:47
10. After The Night Is Over 4:58
11. Run With a Dream 4:39
12. Right Now 5:19

Formación

Voces: Michael Kiske
Voces: Amanda Somerville
Guitarra y teclados: Magnus Karlsson
Bajo y coros: Mat Sinner
Batería: Veronika Lukesova

Crítica

Que dos cantantes de la talla de Michael Kiske (Helloween, Avantasia)y Amanda Somerville (Avantasia, After Forever, Epica, HDK, Trillium,...) se unan en un proyecto conjunto, en este caso ya su segundo trabajo, no significa que este sea bueno, pero si el resto de la banda está conformado por Mat Sinner al bajo, y Magnus Karlsson a las guitarras y teclados, la cosa cambia, en este caso nos encontramos con un All Star de grandes músicos y lógicamente esto se refleja en la música.

Prácticamente todo el CD está compuesto por Sinner/Karlsson salvo el tema 6 que es obra de Somerville/Gommans. Vale la pena remarcar que a la batería nos encontramos a Veronika Lukesova, una reputada batería femenina.

El inicio no puede ser más explosivo tanto “City Of Heroes” rítmica y extremadamente pegadiza con un gran estribillo y solo, como “Walk On Water” más pausada y con un estupendo dueto en su parte central muy Nightwish.

Son estupendas, pero lo cierto es que en ningún momento se pierde calidad a lo largo de los doce cortes que componen este larga duración, y que es bastante variado dentro de que su música está muy cercana al Hard rock/metal melódico más pegadizo.

Podemos encontrar cortes para todos los gustos: “Rising Up” dinámica y con unos buenos teclados la cual me recuerda un poco a las bandas AOR de los 80, pero sin duda, la sorpresa y mi tema favorito es “Salvation” con un trabajo de orquestación que dota de gran dramatismo y belleza a un tema que lo tiene todo: pedazo de solo y estribillo increible.

Preciosa y muy cercana a los Within Temptation más sinfónicos la lograda “Lights Out”, donde de nuevo encontramos otra parte central coreable al máximo y como en todo el disco unas melodías y un solo excelentes.

Esta es la tónica general en todas las canciones, unas más cercanas al Hard Rock, otras al metal más melódico, como el himno “Open Your Eyes” con unas fenomenales dobles armonías de guitarra, sin olvidarnos de las dos baladas “Ocean Of Tears” y “ After The Night Is Over”, la primera con unos bonitos arreglos de cello, y la segunda conducida por una guitarra acústica y otro estribillo precioso.

Todo está preparado y lógicamente gira alrededor de los dos cantantes que no defraudan y dan una magnífica interpretación a lo largo de todo el disco, sobre todo Kiske que parece estar en su segunda juventud.

También cabe destacar una producción muy cuidada y que da brillo a los duetos de estos magníficos vocalistas. En resumen: variado, extremadamente pegadizo, cuidado en todos los detalles: solos, orquestaciones/teclados, dos voces de lujo ¿¿¿qué más se puede pedir???

Bruno Molina
15/06/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.