SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Fiebre - Mi Otra Cara (2015)

Fiebre - Mi Otra Cara
Fiebre logo
España

Mi Otra Cara

Hard Rock / Heavy Metal
Krea Producciones
2015


Temas

1. Dame Más 03:32
2. Mil y Una Noches 04:19
3. Mirame 03:14
4. Mi Otra Cara 05:35
5. Destino Incierto 04:41
6. Tu Roce en mi Piel 04:21
7. Sin Mirar Atrás 03:37
8. El Tiempo Curará 05:28
9. Tu Dios 03:20
10. Fanático 03:23
11. Fiebre - El Tiempo Curará -Feat Neus Ferri- 05:27

Formación

Voz: Tanke Ruiz
Guitarra: Daniel De Don Pablos
Guitarra: Adrián Aguilera
Batería: Nitro
Bajo: Daniel Márquez

Crítica

Fiebre es la banda liderada por Tanke Ruíz que saca su disco debut "Mi otra Cara". Recuerdo la primera vez que oi hablar de Tanke Ruíz, figura íntimamente ligada por su amistad con Leo Jiménez habiendo colaborado en discos suyos así como ejerciendo de road manager.

Una figura grande, potente y agresiva que contrasta con su delicada amabilidad y su voz aguda y casi dulce, apta para cualquier estilo más light incluyendo el pop-rock, pero que usa para dar un contraste excepcional a este trabajo de presentación.

Ya tuvimos el placer de escuchar a Tanke en Legado de una Tragedía o en 037 y por ese motivo ansiábamos este trabajo con ganas para ver qué ofrecía la banda que la completan Daniel y Adrián a las guitarras, Daniel al bajo y Nitro a la batería.

Quizá me esperaba un lanzamiento un poco más "violento" pero a la hora de la verdad debo decir que la palabra que más define lo que me ha hecho sentir este trabajo es "pegadizo".

Se trata de un heavy rock de corte muy potente, con guitarras graves e incluso agresivas en composiciones casi rockeras y con la melódica voz de Tanke al frente. Las letras, casi en su totalidad, sobre mujeres, desamores, sexo y diversión.

"Dame Más" y las "Mil y una noches" son los dos cortes que abren con esa fórmula de hard rock metal, melódico con una base rítmica potente, guitarras graves y muy pero que muy heavies con multitud de armónicos, solos remarcables y la voz protagonista de Tanke con estribillos pegadizos.

Esa fórmula de hard rock melódico en las composición vocal, contrastando con la potencia de la sección instrumental sigue valiendo en el resto del disco como en "Mírame".

Avanzamos con el videoclip que puedes ver sobre estas lineas del tema "Mi otra cara" en el que colabora Leo Jiménez. Me gusta mucho el hecho que Leo colabora en el disco de un amigo y no lo hace para destacar, ni tener un protagonismo desmesurado, sino que pone su talento a disposición del tema jugando con Tanke e incluso haciéndole coros al final. Muy buena carta de presentación.

Balada preciosa en "Destino Incierto" que da paso a "Tu Roce en mi piel". Un tema canalla, casi rockanrolesco y muy pero que muy pegadizo con una letra digna del mejor RnR de hace décadas, con sonido muy actual y metal. La verdad es que es una propuesta más que interesante la de los madrileños, que en directo debe funcionar muy pero que muy bien!

Se ha rodeado la banda de amigos y en el siguiente tema, "Sin Mirar Atrás", parece que un medio tiempo, nos encontramos un contraste aun más variopinto y es que Toni Mero, de Cuernos de Chivo pone sus guturales e incluso el grito del gorrino (no sé su nombre técnico) típico del grindcore al servicio de este temazo que brilla y mucho por su contraste. La verdad es que me ha encantado y mucho como pueden combinar estilos tan variopintos con un resultado remarcable!

El siguiente tema ya lo conocíamos, pues vino incluido en el disco debut de 037 donde Leo y Tanke hacían un dueto remarcable en el tema que casi podía considerarse balada y que Tanke regaló a su amigo para ese lanzamiento. En la inclusión en este trabajo, cantado únicamente por Tanke, el tema viene más crudo, más potente, con menos arreglos y más directo, siendo igualmente un tema que me marcó en su día y parece ser santo y seña de la banda, pues ha sido incluido también a modo de bonus track al final del álbum con la colaboración de la televisiva Neus Ferri después de la aparición en la primera edición del programa La Voz. Más que interesante la tercera versión que escucho de este tema!

Llegamos al final con "Tu Dios", otro tema melódico que sigue la fórmula de la banda y deja para el final uno que me ha parecido suficiente para ser remarcado por su letra, su forma de enganchar y por lo divertido que es "Fanático". La canción narra las historias de un cuarentón, experto en sexo y en ligarse mujeres y la banda muestra su admiración hacia este, pidiéndole que enseñe al mundo su don y convirtiéndose en fans del mismo. No puede cuanto menos, arrancarte una sonrisa, con una música una vez más, pegadiza.

LP presentación de los madrileños que demuestran que vienen con fuerza, con muchas ganas y con una propuesta muy heavy a la vez que muy melódica y que puede funcionar muy bien en los directos, cosa que me encantaría presenciar!!!

Víc Salda
16/06/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.