SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

In Vain - The Little Things That Matter (2014)

In Vain - The Little Things That Matter
In Vain logo
España

The Little Things That Matter

Thrash Metal
Pure Steel Records
2014


Temas

No Future For The World
Dragon Huntress
From Your Cradle To My Grave
Serenity Valley
The Ballad Of Lucifer
Guardian Angels
King In The North
Pipa´s Song
The Last Waltz

Formación

Voces y guitarra: Daniel Cordón
Guitarras: Daniel B. Martín
Bajo: Mario Arredondo
Batería: Teo Seoane

Crítica

Tercer disco de In Vain que cae en mis manos (el primero fue la primera reseña que escribí en mi vida) y la verdad es que la evolución de la banda ha alcanzado con este tercer trabajo límites insospechados.

Personalmente el thrash que practican no acaba de ser mi género favorito, pero debo decir que este "The Little Things that Matter" es de lo mejor que he escuchado dentro del género, no este año, ni siquiera esta década, sino en mi vida.

La verdad es que sus anteriores lanzamientos, no me habían desagradado en absoluto, pero esta publicación pasa a ser una pequeña joya dentro de mi colección.

El disco sigue la estela del thrash y de In Vain: Muy guitarrero, rápido, con unas potentes baterías y las voces de Dani Cordón que son santo y seña ya dentro de un lanzamiento de los madrileños, altamente reconocibles aunque no conozcas un tema y ajustadas a la composición como un guante.

Empiezan ya desde un primer momento con "No Future for the World". Un riff guitarrero te pega un primer mazazo y justo después de este primer aturdimiento, se une el resto de la banda, con una atronadora batería a las manos de Teo Seoane y un bajo acompasado obra de Mario Arreondo.

Velocidad extrema, riffs endiablados, con una nítida grabación a las manos de Daniel B. Martín y de Daniel Cordón, dan paso a un estribillo más lento, con aires de clásico. Evocan Megadeth, Metallica e incluso ligeros toques Maiden pero con un sonido propio In Vain y actual. Sencillamente muy bueno!

No se trata solo de un tema el hecho de que el disco entre bien, cosa que casi nunca me sucede con el thrash. "Dragon Huntress". Endiablado tapping a toda velocidad que desemboca en otra rápida melodía. Agresiva, y con una rotura anterior del estribillo sencillamente espectacular para acabar de manera épica.

Los detalles, cuidados hasta el más pequeño. Sonidos de espadas, grabación perfecta (en los estudios IV de Rivas Vaciamadrid) y una calidad muy alta en todos los niveles.

La portada, obra de Diego Bober, nos transporta a la época de la peste negra, con las siniestras máscaras que llevaban los doctores y que tan de moda estarán de nuevo por la obra Inferno de Dan Brown que pronto se estrenará en el cine. Macabra e ideal para la música de su interior.

"From Your Cradle To My Grave", veloz, rápida y como detalle final, la voz de un niño, imagino que cercano a la banda, invocando el nombre de los madrileños, da paso a un inicio tirando más bien por el country de un nuevo tema: armónicas, guitarra acústica con slide y desenfreno cuando desemboca en otro potente riff: Se trata de "Serenity Valley".

La voz de Dani, rasgada toca desde graves roturas hasta subidas agudas. No es que se parezca pero en cierta manera, conjuntando el estilo y todo, me despierta un recuerdo a Dave Mustaine. Increibles solos a la par de velocidad que los temas y muy melódicos. Debe ser un goce ver en directo ese desdoble de guitarras!!!

A pesar de su nombre, "The Ballad of Lucifer" no se trata de un tema lento, ni romántico, sino que lleva la estela del resto, aunque con unos coros épicos que amenizan el estribillo. Puños en alto en el directo. No hace falta ser un visionario para verlo!

"Guardian Angels" sigue adelante con la redondez del álbum. Muy conjuntado y sin rellenos, puesto que nada destaca en demasía por encima de nada. Un disco en el que nada destaca excesivamente sobre el resto puede dar pie a un disco mediocre o por lo contrario a lo que es esto que estoy escuchando: Un discazo en mayúsculas!

"King of the North" merece especial mención tanto por su acústica introducción más clásica que nos lleva a un contraste perfecto para desembocar de nuevo en rapidísimo tapping enérgico. No se puede parar de saltar y mover la cabeza!!

Antes de finalizar nos encontramos con "Pipa's Song", con un ritmo más marcado o la obra final: "The Last Waltz". Más de ocho minutazos que inician con una lenta melodía. Susurro rasgado de Daniel y suave regalos a los oídos para dar paso a una subida de intensidad progresiva que pasa de nuevo de la locura a un final suave. Se aprecian todos los matices de la voz de Dani a lo largo de toda la obra, pero los diferentes timbres que es capaz de asumir, se juntan todos en este completo tema que también contiene velocidad y acaba siendo de manera épica de lo mejor del disco y ¿porque no decirlo? De la historia de la banda!

Amantes del thrash: sencillamente imperdonable no poseer este trabajo. Amantes del metal: sencillamente imperdonable no darle escucha reiterada a esta nueva entrega de In Vain!

Víc Salda
23/06/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.