SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

The Burial Chamber - Turbulent Circle (2015)

The Burial Chamber - Turbulent Circle
The Burial Chamber logo
España

Turbulent Circle

Progressive Metalcore
Autoproducido
2015


Temas

1. Turbulent Circle
2. Sometimes
3. Fukinsaurus
4. Dying Breath
5. It´s not my Fault
6. Selfmurder
7. Built in Belfast
8. Scars
9. Aeons

Formación

Voz: Jose Castillo
Guitarra: Dani Solé
Guitarra: Jose Macías
Bajo: Josep Pedragosa
Batería: Rafa Arjona

Crítica

De nuevo me encuentro delante de un disco que se debería escapar de mis escuchas habituales, será la edad, será el intentar aprender y abordar o simplemente la casualidad lo que me lleva a escuchar estos discos. En este caso el motivo es más simple, he visto madurar esta banda desde hace varios años en los que han atravesado cambios de formación, entre ellos el más duro de todos, la voz. Y por fin nos presentan su primer LP, Turbulent Circle.

Hablar de Metalcore es hablar de uno de los estilos con más fuerza de esta decada, han pasado de ser unos cuantos a estar presentes en todos los festivales actuales y empezando a destronar al resto de estilos. No soy el único que piensa que es un estilo casi paralelo al metal más tradicional, pero que hay más diferencias que consonancias. Sin ir más lejos la estética de estas bandas y sus seguidores es diametralmente opuesto al cuero y las tachuelas de toda la vida, pero imagino que renovarse o morir. Dejemos estas líneas más de opinión que de una review y vamos al grano.

¿Qué encontramos en Turbulent Circle? Unos The Burial Chamber que han evolucionado tanto que me cuesta reconocerlos desde la primera vez que los vi sobre un escenario, estáticos y algo tímidos. Musicalmente han crecido espectacularmente, por ejemplo, decir que este trabajo es sólo metalcore es un insutlo. Desde la vertiente más pesada contundente (parece que domine el estilo, eh?) han sabido sacarle jugo a las melodías y voces limpias alternadas que hacen de este trabajo recomendable para todos los amantes de la buena música. No se que pensarán los más puristas, pero a mi me ha atrapado y que a alguien alejado de los extremos del estilo se enganche a este trabajo, creo que es un buen punto de partida.

Tras la intro de rigor, "Sometimes" arranca el disco arrollando con todo lo establecido, tralla a discreción, contundente y con una percusión devastadora. Como apuntaba, la tralla cuadriculada del metacore salta por lo aires con las voces limpias atravesando pasajes melódicos que rompen todo parecido con un tema lineal y aburrido.

"Fuckinsaurus" nos depara unos riffs de guitarra bestiales, punzantes y desgarradores, hay que reconocer que esta banda necesitaba una segunda guitarra para llevar todos estos sonidos al directo, un tema descomunal, y como no... contundente. Y lo mismo podría decirse de Dying Breath, alternancia de groove pesado y desgarrador con riffs rápidos que encuentran un buen equilibrio sin salirse de madre. Por esos riffs vale la pena el adentrarse en nuevos sonidos.

"It's Not My Fault" es uno de mis temas preferidos del disco, mantiene esa pesadez inherente, pero con mucha más frescura en las guitarras y las voces, unas partes melódicas que entran muy bien.

"Selfmurder" trae la parte más industrial del disco, "Built In Belfast" prosigue en lo que es la parte más oscura del disco, llevándonos a unas melodías más densas y decadentes. "Scars" y "Aeons" cierran el disco, dos temazos que no merecen estar en el cierre... este último muy pesado y un tanto díficil de digerir en comparación con los demás y sobretodo vieniendo de un trallazo como "Scars".

En definitiva, Turbulent Circle es todo un discazo en mi modesta opinión, que podrán venir y cerrarme la boca los entendidos en el estilo, pero yo he disfrutado como un niño en su escucha... por mi parte, totalmente recomendado.

Sergi Arise "Hell"
29/06/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.