SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Enemy Of Reality - Rejected Gods (2014)

Enemy Of Reality - Rejected Gods
Enemy Of Reality logo
Grecia

Rejected Gods

Progressive Symphonic Metal
FYB Records
2014


Temas

1. Medusa 1:41
2. My Own Master (Feat. Mike Lepond) 4:10
3. Lifeless Eyes 3:32
4. Needle Bites (Feat. Ailyn Giménez) 4:14
5. One Last Try 4:32
6. Her Descending Ghost 3:53
7. The Bargaining (Feat. Androniki Skoula) 5:06
8. Grief Divine 5:27
9. Torn Apart 4:45
10. Twist Of Time 4:21
11. Step Into The Light (Feat. Maxi Nil) 3:32

Formación

Voces: Iliana Tsakiraki
Guitarra: Steelianos
Teclado: Marianthi
Bajo: Thanos
Batería: Philip Stone

Crítica

Primer disco de esta banda griega de metal sinfónico que según el propio grupo define su estilo, con influencias de metal progresivo y algo gótico en algunos temas.

Formada en 2013 con la cantante soprano Iliana Tsakiraki ex-componente del grupo Meden Agan. Los descubrí por la colaboración de la cantante española del grupo noruego de metal gótico Sirenia, Ailyn Giménez, de la que soy seguidor, en el tema "Needle Bites", canción que además tiene vídeo, con una estética bastante curiosa.

Me gustaría destacar la simpatía de Iliana con todos los fans del grupo, cosa que he podido comprobar personalmente conversando con ella por las redes sociales. El disco se puede adquirir a través de la página web del grupo en digipack, formato que me gusta más que la tradicional caja de plástico porque a parte de no ser tan frágil, permite poner una portada diferente en la caja respecto del libreto, aunque no sea así en este caso, además regalan una postal firmada con la compra del CD.

La primera canción del disco parece la típica intro de los discos de metal sinfónico, con sonido de trombones o algún instrumento similar que le dan un toque diferente, en la que podemos empezar a apreciar la impresionante voz de la cantante del grupo.

Siguiendo con el disco nos encontramos con el segundo tema, con un comienzo de guitarras tras el cual podemos ya apreciar la voz de Iliana con las dos versiones de su voz que se podrán apreciar a lo largo del resto de los temas, voz melódica y lírica, en esta canción cuentan con la participación del bajista de Symphony X, Mike Lepond, yo particularmente no he podido apreciar su intervención, quizás podrían haber incluido un solo de bajo. El tema en general está bien, aunque para mí no es de los más interesantes del album.

"Lifeless Eyes", da continuidad al tema anterior incluyendo más teclados y algún solo de guitarra.

La siguiente canción cuenta con la colaboración de Ailyn Giménez, cantante de Sirenia, las dos voces dan un toque diferenciador al tema, mezclando la voz poderosa y lírica de Iliana con la voz dulce de la cantante española, es uno de los temas que más me han gustado del disco.

"One Last Try", comienza con unos teclados muy interesantes, esta canción es una de mis favoritas del album, con un buen solo de guitarra al comienzo de la segunda mitad del tema.

Continúa el disco con "Her Descending Ghost", una canción con un estilo un poco más gótico según mi apreciación, también de las que más me han gustado.

El siguiente tema cuenta con la colaboración de la cantante griega Androniki Skoula, aparecen voces guturales tipo black metal, pero, sinceramente no he conseguido averiguar quién las hace ya que en el libreto del disco no hacen referencia a ello. Interesante canción.

"Grief Divine", también comienza con teclado, es más del estilo de las primeras canciones, aunque sin bajar el nivel general del disco.

Ya acercándonos al final del album, "Torn Apart", no te defrauda si te han gustado las canciones anteriores, se pueden destacar los teclados.

El penúltimo tema, "Twist Of Time", tiene un inicio curioso, y también tiene un sonido más gotico.

Acaba el disco con "Step Into The Light", una canción mucho más tranquila, tipo balada, con la colaboración de la cantante Maxi Nil, y acompañadas sólo por un sonido de piano, lo que permite destacar las dos voces.

Mi conclusión general es que es un disco con un buen sonido, y con personalidad propia.

Javier Hernández
01/07/2015

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.