SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Darkblazers - Revolution Has Begun (2012)

Darkblazers - Revolution Has Begun
Darkblazers logo
España

Revolution Has Begun (EP)

Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Stargazer
2. All Memories are Gone
3. Endangered Species
4. Polar Princess
5. Angelcider
6. Revolution has Begun

Formación

Voces: Cesar Yepes
Guitarra: Angel Fernandez
Guitarra: Miguel Canovas
Bajo: Victor Yuri
Teclados: Andres Ruiz
Batería: David Ayala

Crítica

En esta ocasión voy a dejar de buscar bandas poco conocidas de lugares lejanos. Situaré mi objetivo en una banda de Madrid que llevo algún tiempo escuchando pero que por algún oscuro y desconocido motivo no me había detenido a reseñar.

La banda en cuestión es Darkblazers que en el pasado 2012 editaron su primer trabajo de estudio, un EP bajo el título de Revolution Has Begun. No se si se puede clasificar o no este trabajo como una revolución en el panorama musical nacional, la cordura me dice que no, pero está claro que es una banda que aporta un soplo de aire fresco, como alguna otra, que no se suma al carro de la típica banda de metal, un sector un tanto masificado.

Revolution Has Begun se ha grabado en los Dante Estudios de Israel Ramos de Amadeüs, que colabora en el tema "Angelcider" que tiene unos detalles muy happys.

Al empezar a escuchar este EP, como dije antes, la sensación de frescura invade mis oídos. Para nada siguen los cánones clásicos del heavy metal. Se puede decir que van un poco a su aire, en cuanto al estilo. Todo sirve si ha de sumar compositivamente.

Es un metal moderno, con riffs trabajados técnicamente y sobre todo con una melodía muy estudiada para embaucar los oídos del oyente. Unos punteos y riffs que bajos las voces de César siguen dibujando melodías. Esta todo muy estudiado, cambios por doquier, pausas, cambios de ritmo... bajo y batería que no se quedan al margen de lo elaborado de la composición. Y con detalles happy que me encantan.

Tengo una visión un tanto absurda e ilusa... la confesaré. Darkblazers y Perfect Smile han compartido en el pasado, local de ensayo, de modo que debía haber un ambiente de happy progresivismo en el aire que irradió a ambas bandas marcando a cada una de forma singular. Paranoias de un servidor.

Antes de acabar destacaré algunos de los cortes de este Revolution Has Begun.

"Stargazer", tema que abre el Ep, es un tema en que a cada momento sientes que van a haber pausas que no llegan a producirse, es una sensación muy personal, vale, pero de eso trata la música, de generar emociones. Y este tema te mantiene tenso y expectante. Lógicamente no me refiero al cambio de ritmo de la segunda parte del tema. Melodía, contundencia contenida, ténica... emoción.

"All memories Are Gone" tema muy power con detalles progresivos. "Endangered Species" es uno de mis temas preferidos, rabia y energía contenida, muy melódica, repleta de detalles adictivos y una linea vocal que me engancha.

Más pegadiza y quizás algo más comercial es "Polar Princess", que seguro será el tema que más responda en directo por su estribillo. Por último mencionaré el tema que cierra el disco y que da nombre al Ep, un corte más complejo y progresivo.

En general estamos delante de un muy buen trabajo de Darkblazers. Un disco que quizás no resulte del agrado de un oyente clásico ni de un purista del heavy metal, pero que debería agradar a todo amante del metal rico en detalles y líneas progresivas.

El único "pero" lo reservo para el sonido de las guitarras que si bien, han quedado muy nítidas y definidas, quizás les eche en falta un poco más de cuerpo y fuerza. Al igual que a las voces, que no sabría definirlo... pero creo que algo les falta. En todo caso, es un Ep de presentación de Darkblazers, no es un larga duración, debe entenderse este aspecto. Bajo ningún concepto estos detalles no ensombrecen el resultado final de Revolution Has Begun. Esperaremos al disco a ver con que nos sorprenden. Totalmente recomendado.

Sergi Arise "Hell"
11/06/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.