SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Grailknights - Calling the Choir (2014)

Grailknights - Calling the Choir
Grailknights logo
Alemania

Calling the Choir

Power Metal
Intono Records
2014


Temas

1. Calling the Choir 04:27
2. Now or Nevermore 05:27
3. Morning Dew 05:19
4. Absence of Gravity 04:09
5. Victorious 04:25
6. Anna Lee 05:29
7. Desert Star 05:20
8. Sea Song 04:59
9. End of the World 04:28
10. Far and Away 05:51
11. Holding Out for a Hero 04:33

Formación

Voz, guitarra: Sir Optimus Prime
Guitarra: Sovereign Storm
Guitarra: Earl Quake
Bajo: Count Cranium
Batería: Lord Drumcules

Crítica

Si, vale, llevan a sus espaldas tres discos que preceden a Calling The Choir que editaron el pasado 2014, pero como otras tantas bandas que se me escapan no había escuchado nada de ello ni tan sólo su mera existencia hasta que me cruzo con ellos en una de mis tantas búsquedas de bandas nuevas por Youtube y mil y una páginas de metal.

Es una de esas bandas que cuando ves su imagen no das un duro por su sonido, por suerte, el primer juicio no evitó que les diera un oportunidad. ¿A qué me refiero con su imagen? Pues son el prototipo de banda absurda y dedicada a la burla, un rollo Gigatron, pero dedicados al lado más friki de películas, dibujos animados y cómics, adornado... como si mezcláramos a los Power Rangers y Los Vengadores aficados en Gotham City. Ataviados con capas y antifaces, uno de cada color y liderados por Sir Optimus Prime... pues un poco de miedo si que da la escucha.

¿Que nos encontramos en este cuarto trabajo de los alemanes Grailknights? Algo tan simple como bueno, power / heavy metal, metal clásico fundido con las locuras fantásiosas de estos peculiares tipos. No esperes un gran disco lleno de tecnicismos y fanfarria italiana. Heavy metal de tinte épico en donde las protagonistas en todo momento son las seis cuerdas arropando una voz que cumple con lo que toda banda power alemana necesita, fuerza y contundencia.

El abanico de temas es muy amplio, desde temas heavys, veloces cortes power, un corte con claras influencias floks hasta una balada que hasta me a gustado pese a ser un detractor de ellas... un disco muy completo con el que pasar un muy buen rato y del cual sacar temas más que interesantes.

"Calling The Choir", que da nombre al álbum es un tema épico que te mete de lleno en el disco con ganas de más, con unos coros grandiosos. Lo mismo ocurre con "Now Or Novermore", tralla intensa a todo trapo tras una entrada un tanto lenta y desesperante, que merece la pena sabiendo lo que se nos viene encima, el típico corte que si lo hubieran hecho Gamma Ray en su mítico Land Of The Free todos pediríamos en cada directo.

Uno de lo cortes que más me han sorprendido es la fiestera y cervecera "Morning Dew", un tema que combina casi a la perfección el rollo folk con el power, temazo del disco sin duda. Otro gran tema es "Victorrious", más lento pero con una gran dosis melódica y jugando con voces limpias y rasgadas. Otra de las destacadas en "Anna Lee" y a persar de que es un género que no suelo soportar demasiado bien... otro tema muy recomendable es "Sea Song" folk a tope.

En definitiva un disco que cumple con la norma principal que en mi opinión debe tener cada disco, hacernos pasar un buen rato escuchándolo y cargando nuestras pilas. Power / heavy con tintes épicos y melódicos de recomendad escucha.

Sergi Arise "Hell"
13/07/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.