SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Dysrider - Bury The Omen (2015)

Dysrider - Bury The Omen
Dysrider logo
Suiza

Bury The Omen

Melodic Death Metal
Tenacity Music
2015


Temas

01 - Emergence [00:01:20]
02 - Against Your Hold [00:04:09]
03 - Bury the Omen [00:04:44]
04 - Time of Decay [00:07:55]
05 - Witness Our Fall [00:03:58]
06 - The Reckoning [00:05:36]
07 - Story of Power [00:05:16]
08 - Blind Avengers [00:05:03]
09 - Bliss in Darkness [00:04:23]
10 - Embers Reflection [00:07:46]

Formación

Bajo: Damien
Batería: Théo
Guitarras: Darryl
Voces y cello: Joëlle
Voces y teclados: Jonathan

Crítica

Estuve revisando en su momento el gran disco que ha publicado este año Stream of Passion y la propia discográfica me dijo, probablemente si te ha gustado te guste este también y me presentaron a esta banda suiza llamada Dysrider que se presentan en sociedad a lo grande con este "Bury The Omen".

Fundados en el 2014, es decir, con una trayectoria muy reciente, se presentan como una banda melódica a la vez que oscura que combina una preciosa voz femenina de Joëlle, que contrasta con los aterradores guturales del teclista Jonathan.

Musicalmente, referencia de contrastes con una batería y base rítmica muy rápida y potente por parte de Damien y Théo, unas guitarras afiladas y con una distorsión muy power de las que se encarga Darryl y finalmente muchísima melodía sinfónica por parte tanto de los teclados de Jonathan, como del cello que interpreta la misma Joëlle.

"Emergence" es una introducción, lenta, más bien siniestra y muy melódica que da pie a que arranque el disco de una forma potente con "Against Your Hold" directamente con un doble bombo poderoso, una caja rapidísima, melodía de cello y un grito gutural de ultratumba. El ritmo, sobretodo del bombo no es constante y eso una vez nos hemos hinchado a lo largo de los años a doble bombo fijo, se agradece muchísimo, pues ese juego dota de calidad el conjunto final.

El segundo corte da nombre al disco "Bury The Omen", y arranca con cello y suspiros de Joëlle previos a la tralla que ofrecen con un sonido muy cuidado y mucha nitidez a la hora de mostrar cada uno de los intrumentos, permitiendo desgranar perfectamente las melodías. La dulce voz de Joëlle, no llega en ningún caso a poder ser considerada lírica aunque a pesar de todo el tono cálido se le acerca. Los constrantes vocales del tema, lo convierten en uno de mis favoritos.

La fórmula es muy clara: Velocidad, potencia, brutalidad incluso, pero a la vez, harmonía, melodía, nitidez y contrastes con mucho protagonismo del cello y teclados. "Time of Decay": Desde el blast beat más bestia, hasta las estrofas más cálidas y tranquilas. Más de ocho minutos ofrecen tiempo para diferentes pasajes en los que la banda puede demostrar diferentes facetas bien aunadas.

Los estribillos no son un fuerte ni un punto en los que la banda haya querido poner especial hincapié aun a pesar de ello, las canciones son bastante coreables y de fácil entrada para el oyente. "Witness Our Fall" ofrece incluso tiempo para un pequeño solo de bajo, en los que se demuestra que cada músico tiene su parte de protagonismo, además de estar al servicio del conjunto.

Temas como "The Reckoning" con más protagonismo vocal de Joëlle también dan pie a descanso en un posible directo y turnos vocales. Otros como "Story of Power", metal un poco más pesado, es un ejemplo de más bien al contrario: Jonathan ofrece más rango vocal.

La velocidad es una constante pero no aparece de manera constante y esto dota de variedad al disco y hace que no se haga pesado, al contrario, es de agradable escucha y de subida de adrenalina. Incluso el tema que más se asemeja a una balada como "Blind Avengers", es de una potencia encomiable!

Vamos poniendo fin con temas que demuestran una personalidad musical de la banda pronunciada y potente y en una formación que presente su primer trabajo eso es sello de calidad. La instrumental "Bliss in Darkness" ofrece la vez al cierre del lanzamiento: Más de 8 minutos de nuevo para "Embers Reflection".

Vuelven a demostrar que dominan a la perfección la combinación de pasajes y el intercalado de éstos, así va subiendo intensidad pasando desde un tramo triste y melancólico a un aumento del ritmo y del tempo que dan por acabado esta carta de presentacíon en sociedad.

Muy buen sabor de boca, buen sonido y por tanto una banda interesante a la que no perder de vista pues si futuros trabajos igualan simplemente al actual, podríamos hablar de consagración a otro nivel.

Víc Salda
03/08/2015

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.