SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Dark Eternity - Selenia (2011)

Dark Eternity - Selenia
Dark Eternity logo
España

Selenia

Melodic Death Metal
Suspiria Records
2011


Temas

1. Selenia 01:35
2. Realm of Darkness 05:06
3. Aeon 04:16
4. Blanket of Stars 03:52
5. Before the Dawn 04:46
6. The Fate of Human Being 04:39
7. Beneath a Bleeding Sky 06:13

Formación

Voces y guitarra: Rodrigo Blas
Guitarra: Jorge Fernández
Bajo: Carlos Pérez
Batería: Eloi Pascual

Crítica

Dark Eternity es otro ejemplo del estado en el que está la escena nacional del metal, jóvenes bandas llenas de talento que buscan hacerse un espacio saliendose del metal tradicional y apostando por un metal más extremo.

Dark Eternity, originales de Vigo, llevan trabajando desde 2007, previamente bajo el nombre de "Shadows Of The Death" llegando a sacar un EP en el 2010 titulado "The Last Way To The End" y llegando a compartir escenario con los canadienses "The Aghonist". El pasado 2011 firmaron con Suspiria Records y lanzaron su primer trabajo de larga duración "Selenia" que ahora estamos analizando. La grabación y mezcla se hizo en los Bedroom Studios y la masterización en los Mafia Records Studio.

La formación está compuesta por Rodrigo Blas, guitarra y voces, Jorge Fernández, guitarra, Carlos Pérez, bajo, y Eloi Pascual, batería, que entró en la banda en plena grabación de "Selenia".

El inicio de Selenia, empieza con una intro que da nombre al disco, lento, relajado, la calma de precede a la tempestad de fuerza y oscuridad del segundo corte, "Realm Of Darkness", un inicio directo y sin previo aviso, y esto es algo que está presente a lo largo del disco. Los temas podrán ser más oscuros o melódicos, pero son rápidos e intensos, en Selenia no hay cabida a medios tiempos ni relajación, eso queda relegado a la introducción de rigor. Este primer tema tras un inicio oscuro, se combina con riffs melódicos y enlaces sin distorsión contrastando con el ritmo un poco más pesado del inicio del corte.

Le sigue "Aeon" otro de las canciones más pegadizas de Selenia, Death Melódico al más puro estilo nórdico, guitarras trabajadas, elaboradas que no cesan de dibujar melodías bajo la voz de Rodrigo, entre gutural y rasgada. "Blanket Of Stars" un tema corto pero intenso, con un grandilocuente y épico inicio es uno de los temas más pegadizos, un estribillo que se te incrusta en la cabeza y no puedes dejar de tararear mientras sigues cabeceando sin cesar, con una base rítmica arrolladora, otra de las características de Dark Eternity, que sin duda sonarían mucho más suaves sin esa batería tan trabajada repleta de cambios de ritmo.

"Before The Dawn" es un breve descanso, un tema más pesado que los anteriores, pero lo que no se aparca en ningún momento es la contundencia, un tema que musicalmente está más abierto en cuanto a influencias de varios estilos. Cabe destacar el cambio de ritmo que hay en ecuador y clímax en la entrada del solo, un tanto clásico que acaba volviendo al ritmo más pesado de la primera parte. "The Fate Of Human Being" con una intro de lo más power, se convierte en una mezcla de melódicos riffs, una batería martilleante y contundente y voces oscuras pegadizas.

Por último y cerrando el disco, "Beneath A Bleeding Sky", el tema más largo del disco, más de seis minutos. Uno de los temas más variados y con más influencias diferentes, un inicio más oscuro, para pasar a unos momentos más power y melódicos para culminar con unos coros épicos, tan sorprendentes como bien integrados.

Siete temas, con algo más de treinta minutos de duración. Algunos dirán que es muy corto para ser un LP, otros que mejor corto e intenso que largo y aburrido. Sin entrar en debates, de lo que puede presumir Dark Eternity con "Selenia" es haber conseguido un trabajo que no se hace pesado y te deja con ganas de repetir y volver a darle al play. Cierto es que algún tema más habría sido muy bien recibido.

Dark Eternity deberían dar mucho que hablar por su juventud y técnica, por el momento tendremos que conformarnos con este primer disco, que sin inventar nada nuevo, es un gran disco de Death Metal Melódico hecho en nuestras fronteras, repleto de técnica.

Sergi Arise "Hell"
13/01/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.