SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Borealis - Purgatory (2015)

Borealis - Purgatory
Borealis logo
Canadà

Purgatory

Progressive Power Metal
AFM Records
2015


Temas

1. Past the Veil 05:15
2. From the Ashes 04:41
3. The Chosen One 04:18
4. Destiny 04:25
5. Darkest Sin 03:20
6. My Peace 04:39
7. Place of Darkness 04:07
8. Welcome to Eternity 04:42
9. Sacrifice 04:32
10. Rest My Child 04:31
11. Purgatory 04:00
12. Revelation 03:50

Formación

Bajo: Jamie Smith
Batería: Sean Dowell
Guitarras: Michael Briguglio
Teclados: Sean Werlick
Voces y guitarra: Matt Marinelli

Crítica

Primer larga duración de esta banda canadiense que pueden dar mucho que hablar dado que la música que practican tiene muchos fans entre los que me incluyo.

Entrando en paralelismos se les podría definir como unos Kamelot algo más potentes, con unas guitarras rítmicas que dan fuerza a su propuesta de power metal melódico, con toques progresivos y que no renuncian a componer buenos solos en según qué canciones.

Es importante resaltar que lo principal en este tipo de grupos es la melodía que se apoya fuertemente en un preciosista uso de los teclados tremendamente efectivos, como en la inicial “”Past The Veil”.

También destacar los buenos estribillos con sentimiento y pegadizos que podemos encontrar en casi todos los cortes, doce en este caso y que mantienen un buen nivel. Podría destacar ”From The Ashes” con un dueto femenino francamente bueno, o la tremendamente melódica y pegadiza “The Chosen One”, pasando por la más progresiva y con un excelente solo “Destiny”, o la preciosa balada “Darkest Sin” con un gran uso de los violines.

También me ha gustado mucho “My Peace” algo más rítmica y cañera, con uno de los mejores estribillos de todo el trabajo. Como veréis estoy destacando por una cosa u otra todos los temas pero es que ninguno de ellos me ha dejado indiferente. Fruto de lo que digo lo tenemos en “Place Of Darkness” con unas rítmicas fantásticas y otra parte central para enmarcar (preciosa la parte instrumental con el solo y los violines de fondo).

Esta gente no baja el listón en ningún momento, en “Welcome To Eternity” podemos encontrar lo que es la tónica general del disco otra buena melodía envuelve a un tema, que en este caso recurre a unos coros muy efectivos en plan Nightwish o Within Temptation y que dan grandeza a esta composición, y con un cantante que brilla con fuerza. Me encanta su voz algo rasgada y con sentimiento.

Atentos a las potentes y con cierto regusto de death melódico rítmicas de “Sacrifice” otro temazo, pero es que la tripleta final tampoco tiene desperdicio, desde la pausada y segunda balada con otro excelente uso de los teclados, acústicas, y violines, lucimiento del cantante incluido y que decir del solo ¡¡¡¡tremendo!!!! “Rest My Child” o la más oscura y cañera, no me canso de decirlo, ¡¡¡¡me encanta la base rítmica!!!!

Y con otro efectivo estribillo y que da título a este estupendo CD “Purgatory”, para terminar con la hipnótica melodía que marca el tempo de una canción simplemente perfecta en todas sus áreas, desde la magnífica parte central, pasando por un gran solo y como digo unas excelentes melodías que conforman este “Revelation“ y que cierra con broche de oro, otro de los mejores CD´s que he tenido el gusto de escuchar este año.

Bruno Molina
04/08/2015

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.