SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Gamma Ray - Heading For Tomorrow 2015 (2015)

Gamma Ray - Heading For Tomorrow 2015
Gamma Ray
Gamma Ray logo
Alemania

Heading For Tomorrow 2015

Power Metal
earMUSIC
2015


Temas

CD1:

1 - Welcome
2 - Lust For Life
3 – Heaven Can't Wait
4 – Space Eater
5 – Money
6 – The Silence
7 – Hold Your Ground
8 – Free Time
9 – Heading For Tomorrow
10 – Look At Yourself
11 – Mr. Outlaw
12 – Sail On
13 – Lonesome Stranger

CD2:

1 – Who Do You Think You Are
2 – Heaven Can't Wait (Demo)
3 – Money (Demo)
4 – Sail On (Demo)
5 – Heading For Tomorrow (Live)
6 – Space Easter (Live)
7 – The Silence (Demo)
8 – Mr. Outlaw (Instrumental)
9 – Heaven Can't Wait (Demo)
10 – Heading For Tomorrow (Demo)
11 – Space Easter (Karaoke)
12 – Lonesome Stranger (Demo)

Formación

Guitarra: Kai Hansen
Voz: Ralf Scheepers
Bajo: Uwe Wessel
Batería: Matthias Burchardt
Teclados: Mischa Gerlach

Crítica

De sobras conocidos por todos, los alemanes Gamma Ray, liderados por Kai Hansen, cumplen nada más y nada menos que 25 años.

Para celebrarlo han reeditado su primer disco "Heading for Tomorrow", masterpiece imprescindible en cualquier colección de metal y concretamente, la apertura de una nueva era del power melódico, con escuela sitada en la ciudad de Hamburgo.

Corre el año 1990, Kai Hansen acaba de abandonar Helloween en la cresta de la ola y se decide en solitario a por un proyecto, en el que al igual que ya hiciera en Helloween en su última etapa, decide dedicarse completamente a la guitarra y al disfrute de las 6 cuerdas.

Ve la luz lo que será la primera piedra de una de las bandas más importantes de la historia del metal y que sigue ampliando la leyenda de las bandas alemanas del género.

El disco ha sido remasterizado y ve la luz acompañado de un segundo disco con rarezas, demos y temas en modo karaoke.

A las voces, el gran Ralph Scheepers acabaría de despuntar como uno de los más apreciados vocalistas del género, siendo hoy en día todavía referente en la escena. Poco después entraría como segundo guitarra Dirk Schlächter, antes de pasarse al bajo, y Uli Kusch a la batería, antes de pasar a Helloween y hacer más estrecho aún el lazo entre ambas bandas.

Si conocías el trabajo, poco más que decir, pues prácticamente lo mismo, con una mejora del sonido: Una intro, "Welcome", da paso a "Lust for Life" un tema que marcará un hito con melodías y armonías que mezclan la velocidad del power, con sonidos anteriormente usados más en música clásica, mucha melodía, apoyo generoso del teclado, batería ultra-rápida y voces despuntantes.

Clásicos de la banda que fueron regrabados posteriormente con Kai a las voces como "Heaven Can Wait" o "Space Eater", pertecenecen también a este lanzamiento.

También hay cabida para temas más divertidos, estilo que caracterizó los primeros años de la carrera de Kai. Composiciones con interpretaciones desenfadadas y teatrales como "Money", marcaron también un modo de hacer.

Balada más que interesante en "The Silence", con sonidos de la garganta de Ralph que recuerdan a esas grandes baladas Hard Rock de la época.

"Hold Your Ground" vuelve otra vez a composiciones más alejadas del power puro y nos deja con melodías que arrancan sonrisas, igual que "Free Time".

El lanzamiento contó con un tema estrella que dio nombre al álbum como ese referente que mantendría en ocasiones, llevando un tema a los más atrevidos extremos, pues son más de 14 minutos en los que explayarse. Master Piece!

Un poco de rock-metal experimental con "Look at Yourself", "Mr. Outlaw" que no acabó de triunfar; "Sail On" en la onda hard rock que reinó en los ochenta o el final del trabajo con "Lonesome Stranger", que pasó con más pena que gloria.

En el segundo CD, un bonus/cara B como "Who Do You Think You Are?", que quedó fuera del trabajo original y como hemos comentado material de coleccionista o vocalistas con varias versiones karaoke!

Una buena ocasión para hacerte con una copia de un lanzamiento histórico sino tienes ya el original.

Finalmente una valoración final que nunca hago y es que la puntuación, hay que situarla en contexto de 1990, así que el excelente está más que justificado y el nueve, probablemente se quede corto!

Víc Salda
20/08/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.