SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Symmetric Chaos - Awake (2015)

Symmetric Chaos - Awake
Symmetric Chaos logo
España

Awake

Melodic Metalcore
Heaven Musik
2015


Temas

1. Between Reality and Wishes
2. On My Own
3. Awake
4. Empty Words
5. Dystopia
6. Adan
7. Sins
8. Way Out
9. Lying Eyes
10. Perfect Life
11. The Sun Will Shine Just For You
12. Bellum
13. Sin Tí

Formación

Voz, guitarra: Daniel Lacarta
Guitarra: Guillem Castiglione
Bajo: Sergio Candela
Batería: Javier Prior

Crítica

Siempre que me enfrento a un disco con la etiqueta Metalcore tengo que hacer un pequeño acto de fe. Es como sentirse de golpe con cincuenta años, que ya se van acercando y verte reflejado en ese amigo de tu padre que cuando empezaba a meterme en el mundo del metal me decía "tranquilo, ya evolucionarás y buscaras estilos más relajados". Vamos que debo estar haciéndome viejo, sintiendo que este estilo no me acaba de cuajar. No digo que estas bandas no son buenas, sólo que no me llenan.

Por fortuna a Symmetric Chaos ya los conozco, participaron hace unos años en el Devilfest. No es una banda 100% metalcore. Les ubico más en una encrucijada de estilos, heavy, melódico y metalcore a partes iguales y ahí tenemos su fórmula. A los más puristas del estilo quizás no lo vean del todo bien, para mi... ¡perfecto!

Symmetric Chaos tienen la garra y la fuerza de una banda de heavy, solos, punteos... lo mejor del heavy metal, pero pasado por un filtro moderno, crudo y frío del metalcore pero sin pasarse de vueltas. 13 temas que te llevan desde aires a lo Maiden o Metallica de los buenos tiempos, salvando las distancias a gritos y breaks más actuales.

Entre los temas podemos destacar grandes temas como "On My Own", tema que abre el disco y que me ha enganchado desde la primera escucha, tralla en vena combinando gritos con voces limpias con un riff directo y pegadizo. "Emppty Words", del cual grabaron un videoclip, tema más actual y crudocon un inicio a piano que salta por los aires con riffs heavys y breaks, tema intenso, de esos que te rompen el cuello.

"Dystopia" no puede faltar a esta selección, contundente, potente y sobretodo veloz, que al igual que "Adan", tienen momentos muy intensos, de vértigo, que te cargan las pilas de golpe. De entre los temas más metalcore quiero destacar "Perfect Life".

Awake parece atravesar tres fases bastante marcadas, un inicio potente, una segunda parte, pasado el ecuador, más metalcore con temas más crudos y rabiosos y una última fase más personal que se cierra con el tema "sin Ti", como punto máximo de esta fase final, tema además en castellano.

Revisar un disco de una banda cercana no es siempre fácil y más aún sin jugar en tu estilo, pero en esta ocasión no ha resultada nada complicado y todo un gustazo hacerlo. El disco engancha, no pasa de tema en tema sin dejarte una marca para volver a la escucha. Es un primer disco y claro que hay cosas a mejorar, el sonido pues podría estar mejor, pero aún hay camino que recorrer y tiempo para madurar, el camino es bueno.

Si te gusta el metal, apoya las bandas emergentes como esta, que se dejan la piel en cada ensayo y en cada concierto a parte de dejarse su tiempo, dinero e ilusiones en grabaciones como Awake, que no debe quedarse sin la escucha de metaleros de verdad.

Sergi Arise "Hell"
31/08/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.