SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Dark Salvation - Der Letzte Weg (2013)

Dark Salvation - Der Letzte Weg
Dark Salvation logo
Alemania

Der Letzte Weg

Melodic Death Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Intro 01:41
2. Tränenmeer 05:05
3. Schatten 04:21
4. Eifersucht 05:37
5. Lauf der Zeit 03:55
6. Nachtgeschrei 04:14
7. Blutrausch 03:51
8. Sekunden meiner Macht 06:00
9. Pfad der Freiheit 04:11
10. Feuertod 04:12
11. Endzeit 05:17

Formación

Voces: Gianluca Teofani
Guitarra: Kevin Schädler
Guitarra: Simon Sprenger
Bajo: Marcel Gebert
Batería: Samuel Schädler

Crítica

Desde Liechtenstein nos llega el segundo disco de Dark Salvation, una banda de death melódico de la cual no tenía conocimiento. Cada vez es más complicado estar al día de todas las formaciones que se van gestando por Europa, pero motiva seguir viendo que se sigue regenerando el metal y a que nivel!

Esta joven formación practica uno de los estilos más en forma del metal extremo, un death metal melódico en el que plasman la fuerza e intensidad de los guturales y partes instrumentales más death, las menos, con la melodía de sus ritmos y riffs que juegan una y otra vez con partes más suaves y melódicas, en tonos bastante altos, jugando con el contraste que producen respecto a las voces... en fin nada que no esté inventado, pero a un estilo que han sabido adaptarse sin sonar repetitivos, al contrario. Un disco que consigue sonar fresco e intenso.

Lo que más me ha atraído de este Der Letzte Weg es la parte instrumental, jugando en todo momento con los riffs y llenando las partes centrales de los temas con solos, a la antigua usanza, o pasajes en donde las guitarras se salen de las bases para realizar punteos. Unas guitarras que llevan sus riffs a las notas altas, en lugar de quedarse centradas en tonos graves que someten a los temas a la oscuridad y contrastarlos con el buen trabajo vocal de Gianluca Teofani a las voces.

El hecho de cantar en alemán le aporta cuerpo a los temas, dado la fonética del idioma germano, nada suave y sutil, todo fuerza. Es un idioma que en estos estilo suma en lugar de restar. No entenderemos el significado de las letras... pero... a cambio se gana mucha intensidad, me quedo con las ventajas que superan en creces el entender o no lo que se canta... que en ocasiones hasta es mejor no saberlo.

Respecto a los temas se pueden destacar "Tränenmeer" que abre el disco tras la intro de rigor y que es uno de los temas más intensos y extremos del disco y sirve muy bien para plasmar la identidad de Dark Salvation, una base rítmica potente acompañado de unos guturales en todos bastante graves, sobre un colchón de guitarras que no dejan de dibujar riffs y melodías que contrastan con la gravedad e intensidad del tema. No faltan breaks y pausas contundentes, y su correspondiente solo en que se recrean mientras cambian de intensidad el tema. "Schatten", es un tema más relajado... entiendase como que baja un poco la fuerza y contundencia del primer corte, para nada es un medio tempo tranquilito... pero las guitarras se toman más paciencia en sus melodías sin entrar al trapo en la velocidad.

"Eifersucht" ha sido el escogido para hacer el videoclip de promoción de Der Letzte Weg, muy directo y fácil de escuchar, un tema de más de cinco minutos, una media que sigue la mayoría de temas del disco y que se agradece. Temas como "Nachtgeschrei" son más contundentes y oscuros como "Feuertod" al que se le suman unas líneas vocales muy pegadizas e intensas, influenciadas ligeramente más blackers.

Der Letzte Weg es un muy buen disco de death melódico, que hasta se hace corto, pese a que sus once temas no son cortos en su mayoría superando los cinco minutos. Riffs melódicos bien ejecutados se elevan por encima de la brutalidad del estilo, un disco que sin voces gustaría a todo amante del buen metal, pero que al tener guturales... los más clásicos se perderán, peor para ellos. Muy buen trabajo de Dark Salvation.

Sergi Arise "Hell"
14/06/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.