SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Rise to Fall - End vs Beginning (2015)

Rise to Fall - End vs Beginning
Rise to Fall logo
España

End vs Beginning

Melodic Death Metal
Coroner Records
2015


Temas

1. End vs. Beginning 4:06
2. The Threshold 3:37
3. Plastic Scene 3:53
4. Burning Signs 4:03
5. Parasites 3:19
6. Rise Without Drama 4:19
7. Thunders of Emotions Beating 3:53
8. Murk Empire 4:45
9. Against All Odds 4:50
10. Dark Clowns Leading Blinds 3:28
11. Emptiness 4:16
12. Welcome to... 0:18
13. ... the Refuge 4:09
14. Unspeakable Sins 4:20
15. Sustention 5:33

Formación

Voz: Dalay Tarda
Guitarra: Hugo
Guitarra: Javi
Batería: Txamo
Bajo: Asis

Crítica

Reconozco que tenemos grupos bastante buenos en cuanto al Death Melódico en nuestro país, gente como Darkness By Oath tienen un buen nivel, pero sin duda mis preferidos son esta gente, de la cual paso a comentar lo que me parece su nuevo álbum.

Lo primero que me sorprende es la duración, dado que generalmente suelen ser trabajos cortos de no más de cuarenta y cinco minutos, el que aquí nos ocupa se compone de quince cortes y casi sesenta minutos, pero como lo que importa es como se rellenan esos cincuenta y ocho minutos: Empezaré comentando que su propuesta se basa sobre todo en un Death muy melódico rítmico y potente, pero dando gran importancia a sus estribillos realmente pegadizos, y dando más protagonismo de lo normal a las voces limpias que como digo se pueden escuchar a lo largo de todo el CD, sobre todo en las partes centrales de los temas.

Otra constante importante en esta banda, es lo esencial en su sonido que son los solos y armonías a doble guitarra realmente logradas y que logran adornar, dar brillo y consistencia a las canciones.

Pasando a comentar estos quince temas, el inicio no puede ser más prometedor, la potencia, melodía, y un gran trabajo en el tema vocal, siendo realmente pegadizo su estribillo es lo que podemos encontrar en el corte que da título al álbum “End Vs Beginning”, y de similares características en los siguientes “The Threshold” y “Plastic Scene” siendo esta última muy pegadiza, pedazo de rítmicas!!!

La siguiente tiene un tempo algo más lento y con más teclados, donde brilla con fuerza la voz melódica dando sentimiento y alma a este excelente “Burning Signs”. Volvemos a la tralla con “Parasites” ¿he comentado que me encantan las rítmicas de esta gente?

Con las constantes de todo el larga duración, estribillo hiper pegadizo, y excelente trabajo en melodías, rítmicas y solo, en “Rise Without Drama” poco puedo añadir a lo anteriormente dicho dado que sería repetirme, otro ¡¡¡¡¡temazo!!!!

Inicio absolutamente apabullante y ultra rápido de “Thunders Of Emotions Beating” donde el tempo lo marcan las rítmicas y ¡¡¡que parte central!!!!

Brillante es decir poco, ¿¿¿pero es que no tienen algún tema simplemente bueno??? Pues no, creo que con los temas que llevo enumerados, podéis haceros una idea de lo grande que es este disco, todos y cada una de las canciones aquí incluidas tienen un nivel de sobresaliente consiguiendo sin duda su mejor trabajo en la historia del grupo, ¡¡¡¡y mira que los dos anteriores me encantan!!!

Difícil lo tienen sinceramente para superar este (End vs Beginning) de lo mejor que he escuchado en este estilo, y a años luz de muchas supuestas grandes bandas que últimamente están en horas bajas, y no miro a nadie ¿¿¿verdad Dark Tranquillity o In Flames???? Imprescindible e ideal para el gimnasio.

No he comentado nada de la producción, que es bastante mejor que en el anterior lo que contribuye a que éste larga duración sea uno de mis preferidos, lo tienen todo para triunfar: grandes melodías, estribillos absolutamente brillantes y ¡¡¡¡¡que rítmicas!!!!! No creo que nadie les pueda hacer sombra este año.

Bruno Molina
14/09/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.