SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ripollet Rock Parc dels Pinetons (Ripollet)

Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Brand New Brain - Cicatrices (2015)

Brand New Brain - Cicatrices
Brand New Brain logo
España

Cicatrices

Hard Rock
CD Music
2015


Temas

1- Un nuevo comienzo
2- Cicatrices
3- Quien finge hoy
4- Subestimo mi suerte
5- Despertar
6- Sombra del delirio
7- Rozando la locura
8- El gran silencio

Formación

Guitarra, voz y producción: Luis García León
Bajo: David Gallardo
Batería: Eduardo García

Crítica

Brand New Brain, de Ciudad Real, es una banda de esas de antes, con caña y juventud, que parece ser que van a dar mucho que hablar en los próximos años. Nos traen su segundo álbum de estudio "Cicatrices", grabado a través de CDMusic, con un rock cañero, muy cercano al Grunge, con tintes del Hard Rock americano, con la contundencia de un metal mas actual y un sonido contundente, muy "Marschall" .

Abren con "Un nuevo comienzo", y lo primero que me pasa por la cabeza es levantarme con mi guitarra y sacudir mi melena (la cual ya no tengo), dura y desgarradora directamente al pescuezo. Con la que da titulo al disco "Cicatrices" que me recuerda algo mas a Nirvana, hasta su pegadizo estribillo. Una guitarra acústica, tranquilita, que nos transporta a su mundo, "Quien finge hoy", con una letra algo mas personal.

El siguiente, "Subestimo mi suerte", mas alternativo que grunge, pero sin quitarle la influencia Cobainera, aunque explorando mas sonidos en la estela, para que me entendáis, de Sober o Skizoo, con ritmos entrecortados, en la que destaco a Eduardo García en su labor de baterista.

Igual que en la anterior, en "Despertar" nos sueltan un riff con WahWah y los ritmos alternativos, con caña, y el bajo de David Gallardo sonando arrollador, y siguiendo con unos riffs HardRockeros.

"Sombra del delirio" de nuevo algo mas tranquila, en la que las guitarras se ablandan por momentos y al distorsionarlas, le dan una intensidad muy característica de Pearl Jam por ejemplo, uno de mis favoritos, en el que destaca la labor vocal de su guitarra/voz/compositor/productor, Luis García de León.

Vuelta a la caña, "Rozando la locura", esta vez con un riff algo mas RockMetalero que nos devuelve a la realidad cañera de la banda. Medio tiempo, que me recuerda mas al Southern cañero actual al principio, pero intenso y con una voz mas melódica señalando de nuevo al maestro Cobain, "El gran silencio" que es el tema que cierra el disco.

Creo que el rock y el metal están en forma, a pesar de que las grandes plataformas se resistan a entenderlo, Brand New Brain y su "Cicatrices" es una patada en los cataplines para todos esos que se resisten a oír música de verdad.

Oskar III Bielsa
15/09/2015

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.