Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Alcoholator - Escape From Reality (2015)

Alcoholator - Escape From Reality
Alcoholator logo
Canadà

Escape From Reality

Thrash Metal
High Roller Records
2015


Temas

1. Intro 01:48
2. Punch Drunk 03:42
3. Escape from Reality 04:05
4. Dictator 03:41
5. The Bleeder 02:24
6. Out of Control 01:50
7. Molotov Cocktail 04:17
8. Human 04:05
9. Plastic Surgery 04:27
10. Fuck Your Skull 03:54
11. Cursed by My Thirst 05:13

Formación

Voz, guitarra: Matt Butcher
Guitarra: Oli Whiskey
Batería: Phil Macht

Crítica

Cuando esucho una banda por primera vez me gusta ver que pintas tienen y de donde son. ¿Por qué? En una imagen no sólo se plasma como son físicamente, sino como afrontan su carrera y en este caso este disco que escucho. Si es la típica foto hecha sin gracia ni desgracia, pueden ser muy buenos, pero la primera impresión ya es de creerse poco su trabajo. ¿El origen? Pues pura curiosidad, pero te da un idea totalmente imprecisa de lo que se te puede venir encima.

Alcoholator proceden de Montreal, Quebec. Canadá, un país con muchísimas bandas de un nivel enorme, bastantes de mis últimas grandes sorpresas son de ahí como Unleash The Archers, Battlesoul o Vesperia

Creo que con sólo echar un vistazo a la portada de Ecape From Reality, segundo trabajo de Alcoholator, el nombre ya ayuda a ello, tenemos claro que bachata no hacen. Thrash de la vieja escuela en toda regla, sin tapujos ni adornos ni fusiones técnicas. La escucha me recuerda a bandas como Exodus, Tankard... 100% thrash en vena.

Ritmos frenéticos como norma, rozando el speed, riffs potentes y punzantes con una base rítmica feroz y clásica, tupa tupa tupa... no hay medias trintas ni esconden nada más que lo que espero de una buena banda de thrash metal, que me meta un chute de energía y mala leche. Lo suficientemente potente y descuidado de detalles como para ser aspero en la escucha y cargado de mala ostia. Como marcan las normas, los que busquen un trabajo cuidado hasta el último detalle que no lo busquen aquí.

Entre los temas más destacados encontramos el corte que da título al disco, "Escape From Reality", tema speed, frenético, una inyección de adrenalina en vena. "The Bleeder", totalmente irreverente y nada ortodoxa, thrash actual mezclado con el thrash de toda la vida.

"Molotov Cocktail" bajando un poco las revoluciones es todo un rompecuellos y para acabar con esta selección, "F*ck Your Skull" temazo con cambios de ritmo que enganchará a todos los thrashers habidos y por haber.

Este Escape From Reallity es un disco de thrash metal desde el primer minuto hasta el fin, nada nuevo nada que inventar, solo hacerlo bien y romper el cuello pista tras pista, ¿Qué más quieres para pasar un buen rato con una banda thrash?

Sergi Arise "Hell"
18/09/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.