SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Knabulu - Hordes of Knabulu (2015)

Knabulu - Hordes of Knabulu
Knabulu logo
España

Hordes of Knabulu

Folk / Viking Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. In the Name of Tiamat
2. Hordes of Knabulu
3. Blood
4. Evil Bites
5. Cernunnos
6. Valkyries
7. Soul Prision
8. Fall of Knabulu
9. Ancient King of Winter

Formación

Voz: Christian Camacho
Bajo: Guillermo Embid
Batería: Javi Palazón
Guitarra: Belmonte
Guitarra: Pablo Rodriguez

Crítica

Hoy nos llega a manos nada más y nada menos que otro álbum nacional, con potencial y una proyección que apunta alto. Ellos son Knabulu de Murcia y vienen presentándonos su primer álbum llamado “Hordes of Knabulu”, con el que pretender pisar fuerte allá donde vayan. Knabulu fue formado a principios de 2012 bajo el estilo de Viking death metal.

“Hordes of Knabulu” se trata de un disco corto pero intenso, lástima de su producción final la cual deja que desear eso si no quito mérito alguno a los miembros de Knabulu, los cuales demuestran nivel y calidad musical.

Empezando con un toque oriental, tenemos la intro “In the Name of Tiamat”, tema que sirve de introducción a “Hordes of Knabulu”, un tema muy contundente y pontente, buen inicio para el álbum. Seguidamente encontramos el tema “Blood” donde la velocidad y potencia se apoderaran de vuestros altavoces.

Después de este inicio, este empieza a coger otro ritmo mucho más trabajado en cuanto a composición con “Evil Bites”, para mi uno de los temas con más contundencia debido a sus cambios de ritmo. Vamos bajando el ritmo con “Evil Bites” y ahora más aún con “Cernunnos” tema instrumental donde las gaitas se apoderarán del sonido, aunque en mi opinión las gaitas han quedado demasiado altas y estridentes, pero bueno eso no es cosa de los miembros de Knabulu, me imagino.

Volvemos a la carga con “Souls Prison”, donde las guitarras se apoderaran a base de riffs y solos brutales, con algún break de por medio; todo esto dando paso a unas flautas que darán un toque sinfónico al tema. Destacar la participación de Zarack Roig (Lèpoka) en este tema.

Llegamos a uno de los temas estrella del álbum, “The Fall of Knabulu” tema que podréis encontrar en formato videoclip en youtube. Descarga mortal la de este, con diferentes pasajes y cambios de ritmo que harán que se te pase el tema como si nada a pesar de sus casi 7 minutos de duración.

Finalmente llegamos a su último tema “Ancient King of Winter” donde se cuenta la colaboración estelar de Jevo (Reno Renardo y Soulitude) y Zarach roig (Lèpoka). Un tema que empieza con una intro que desemboca en unos riffs contundentes y lentos añadiéndose más y más a la fiesta. Un tema de esos que te da de todo, un tema para acabar este disco de forma sublime, pasajes, solos.

Para los fans de Viking Metal, un álbum recomendado, no por su producción final sino por lo que estos chavales demuestran en nivel y calidad musical.

Xavi Pascual
30/09/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.