Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Eagle the White - Heading to Jerusalem (2014)

Eagle the White - Heading to Jerusalem
Eagle the White logo
Polonia

Heading to Jerusalem (EP)

Power Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Chaosmaker 05:59
2. El Cid 04:26
3. Splendor of Kings 06:50
4. Heading to Jerusalem 04:57
5. Holy Wrath 05:35
6. Eagle Fly Free 05:01

Formación

Voz: Filip
Guitarra: Przemek
Bajo: Marek
Teclados: Marcin
Batería: Maciek

Crítica

Totalmente desconocidos para un servidor Eagle The White lanzaron el pasado mes de septiembre de 2014 su primer trabajo, un EP que lleva como título Heading To Jerusalem, toda una declaración de intenciones, ¿no?

Ya el título nos anticipa los derroteros que pueden llevar Eagle The White, caballeros, cruzadas... el power metal acude a la llamada. Las cruzadas son todo un clásico y una mecha que da mucho para el estilo, tanto desde el punto de vista utópico de la nobleza medieval como de los caballeros en busca de riquezas en Tierra Santa.

Heading To Jerusalem nos presenta cinco temas propios y una versión de "Eagle Fly Free" de los creadores del estilo, los teutones Helloween. Temas power manteniendo la esencia del power alemán de toda la vida, pero pasado por un filtro melódico. Dobles bombos a destajo y riffs potentes y rápidos por doquier. Tempos entre veloces como el segundo corte "El Cid", crudo y desgarrador, o más cambiantes como en "Chaosmaker" o "Splendor Of Kings" o medios tiempos como el corte que da título al disco, aunque se acelere por momentos.

Sorprende el encontrar un tema como "El Cid" en un disco de una banda foránea, no es común que se usen temas de la Península fuera de ella, pero bienvenido sea.

Respecto al sonido y vistos los resultados de grabaciones hoy en día sin tener que recurrir a grandes estudios, esperaba un poco más, el sonido se asemeja demasiado al de las bandas emergentes de los noventa, y veinte años más tarde, espero más de una grabación, aunque sea de un EP debut. Y el sonido de los teclados, estaban demasiado dominantes, resurgían de entre todos los demás instrumentos eclipsándolos demasiado, espero que no fuera su teclista el encargado de la mezcla, bromas a parte, no me gusta que un teclado se haga con el sonido de la banda, me aportan más de colchón y puntuales, más que constantes y dominantes.

El power no está muerto por mil veces que se le ha sentenciado como tal, cierto es que sus momentos de máximo esplendor hayan pasado, pero aún da gusto escuchar una buena banda de power. Eagle The White acaban de empezar, pese a sus cuatro años de formación es su primer trabaja y habrá que esperar que evolución van a tener, de momento este inicio es como poco correcto.

El tiempo nos dirá en que lugar colocar a esta nueva banda, de momento, si tu gusta el power, no dudes en darle una escucha y pasar un buen rato.

Sergi Arise "Hell"
12/10/2015

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.