Eagle the White - Heading to Jerusalem (2014)
![]() |
Power Metal
Autoproducido
2014
Temas
1. Chaosmaker 05:59
2. El Cid 04:26
3. Splendor of Kings 06:50
4. Heading to Jerusalem 04:57
5. Holy Wrath 05:35
6. Eagle Fly Free 05:01
Formación
Voz: Filip
Guitarra: Przemek
Bajo: Marek
Teclados: Marcin
BaterÃa: Maciek
CrÃtica
Totalmente desconocidos para un servidor Eagle The White lanzaron el pasado mes de septiembre de 2014 su primer trabajo, un EP que lleva como tÃtulo Heading To Jerusalem, toda una declaración de intenciones, ¿no?
Ya el tÃtulo nos anticipa los derroteros que pueden llevar Eagle The White, caballeros, cruzadas... el power metal acude a la llamada. Las cruzadas son todo un clásico y una mecha que da mucho para el estilo, tanto desde el punto de vista utópico de la nobleza medieval como de los caballeros en busca de riquezas en Tierra Santa.
Heading To Jerusalem nos presenta cinco temas propios y una versión de "Eagle Fly Free" de los creadores del estilo, los teutones Helloween. Temas power manteniendo la esencia del power alemán de toda la vida, pero pasado por un filtro melódico. Dobles bombos a destajo y riffs potentes y rápidos por doquier. Tempos entre veloces como el segundo corte "El Cid", crudo y desgarrador, o más cambiantes como en "Chaosmaker" o "Splendor Of Kings" o medios tiempos como el corte que da tÃtulo al disco, aunque se acelere por momentos.
Sorprende el encontrar un tema como "El Cid" en un disco de una banda foránea, no es común que se usen temas de la PenÃnsula fuera de ella, pero bienvenido sea.
Respecto al sonido y vistos los resultados de grabaciones hoy en dÃa sin tener que recurrir a grandes estudios, esperaba un poco más, el sonido se asemeja demasiado al de las bandas emergentes de los noventa, y veinte años más tarde, espero más de una grabación, aunque sea de un EP debut. Y el sonido de los teclados, estaban demasiado dominantes, resurgÃan de entre todos los demás instrumentos eclipsándolos demasiado, espero que no fuera su teclista el encargado de la mezcla, bromas a parte, no me gusta que un teclado se haga con el sonido de la banda, me aportan más de colchón y puntuales, más que constantes y dominantes.
El power no está muerto por mil veces que se le ha sentenciado como tal, cierto es que sus momentos de máximo esplendor hayan pasado, pero aún da gusto escuchar una buena banda de power. Eagle The White acaban de empezar, pese a sus cuatro años de formación es su primer trabaja y habrá que esperar que evolución van a tener, de momento este inicio es como poco correcto.
El tiempo nos dirá en que lugar colocar a esta nueva banda, de momento, si tu gusta el power, no dudes en darle una escucha y pasar un buen rato.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2023.
Las más leÃdas de 2021/2020.