SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Katabätika - Falling Into Deep Freezing (2015)

Katabätika - Falling Into Deep Freezing
Katabätika
Katabätika logo
España

Falling Into Deep Freezing

Death / Doom Metal
Autoproducido
2015


Temas

Blackened Smile
The Day That I've Changed
I Don't Feel My Way
Another Chance
Desert Sand

Formación

Bajo y guturales: Dani Domingo
Guitarra y voces: Guille Pujol
Batería: David Garcia
Guitarras: David Rebollo

Crítica

Después de años llenos de altibajos, Katabatika publica finalmente su EP presentación al gran público llamado "Falling Into Deep Freezing".

Katabatika combina un sonido a medio camino entre un death melódico y un oscuro y tenebroso doom melancólico.

A los que conocemos a la banda después de años trabajando la escena, nos suenan y mucho algunos de los temas que conforman este lanzamiento como es el inicial "Blackened Smile", en el que se puede observar a la perfección ese sonido triste a la par que potente y agresivo.

Combinan las voces guturales del bajista Dani Domingo junto a las limpias del guitarra Guille aunque originalmente estuvieran pensadas para un timbre femenino que hemos visto interpretados entre otras por Ariadna Badia o por Tania Fernández.

Más potente si cabe es la segunda pista "The Day That I've Changed" con unas guitarras protagonistas como tónica a lo largo del trabajo y un estribillo tan limpio como grave con una melodía que contrasta con la crudeza de los guturales de Dani. El timbre de la guitarra, es por eso, bastante clásico y combinan a la perfección la del ya mencionado Guille con la de David Rebollo.

Para hablar de la batería de David García elejimos el tercer corte, "I Don't Feel My Way", de duración, como el resto de temas, sobrepasando ampliamente los cinco minutos; con cambios de ritmo y demostrando una buena dosis de variedad y elegancia; nada monótona! En el tema también es protagonista el bajo de Dani así como sus voces que se llevan gran parte del peso vocal, a excepción del estibillo. En este caso, la velocidad queda relegada por potencia y pesadez, pero ¿de donde viene el término "heavy" sino?

Nítidas guitarras cristalinas arrancan en "Another Chance" para dar paso al tema de mayor duración del trabajo. Voces de ultratumba, tanto las nítidas como las guturales, acompañan una melodía profunda. En esta ocasión, vemos reminiscencias de Peavy "Wagner" en las voces de Guille y un doble bombo, que aporta no velocidad, sino contundencia a la composición.

Finalmente cerramos la presentación con "Desert Sand", otro largo y contundente tema con aires orientales o más bien egipcios y variaciones de tempo tan veloces como fugaces.

Por fin consiguen tener una carta de presentación física, con un diseño gráfico acorde a la música que encontraremos en él. Empieza el (re)lanzamiento de Katabätika!

Víc Salda
21/10/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.