Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Flying Colors - Second Flight: Live at the Z7 (2015)

Flying Colors - Second Flight: Live at the Z7
Flying Colors logo
E.E.U.U.

Second Flight: Live at the Z7

Progressive Metal
Mascot Label Group
2015


Temas

1. Overture
2. Open Your Eyes
3. Bombs Away
4. Kayla
5. Shoulda Coulda Woulda
6. The Fuy Of My Love
7. A Place In Your World
8. Forever In A Daze
9 One Love Forever
10 Colder Months
11 Peaceful Harbor
12 The Storm
13 Cosmic Symphony
14 Mask Machine
15 Infinite Fire

Formación

Voz: Casey McPherson
Guitarra: Steve Morse
Bajo: Dave LaRue
Teclados: Neal Morse
Batería: Mike Portnoy

Crítica

Nuevo disco doble en directo de los estadounidenses Flying Colors. A estas alturas sobran las presentaciones, pero conviene recordar que nos encontramos ante otra de las nuevas super-bandas formadas por ilustres músicos con una importante trayectoria a sus espaldas.

Mike Portnoy (Ex Dream Theater, Transatlantic. Adrenaline Mob, The Winery Dogs). Dave LaRue (Ex Dixie Dregs, Joe Satriani..). Casey McPherson (Alpha Rev). Neal Morse (Ex Spock Beard, Transatlantic) y Steve Morse (Ex Dixie Dregs y Deep Purple).

Hechas ya las presentaciones, creo que nadie puede dudar de la prometedora calidad de este nuevo trabajo., aunque, por supuesto, ante un análisis exhaustivo canción por canción, se encuentran subidas y bajadas compositivas, si bien es cierto que todo es subjetivo y depende en gran medida del rasero musical del que lo escucha.

Esta nueva edición, aunque continuan con la misma esencia de sus discos anteriores, se aprecia un crecimiento a nivel compositivo y sobre todo de arreglos. También ayuda el hecho de que aunque se trata de una grabación en vivo, el registro de las pistas ha contado con la ayuda de las últimas tecnologias en audio digital. Se utilizó un nuevo sistema de ingenieria desarrollado en exclusiva para esta grabación.

Si a este despliegue de medios le añadimos lo mas importante, que no es otra cosa que el maravilloso buen hacer de todos y cada uno de los miembros de la banda, el resultado no puede ser otro que un espectacular doble disco en vivo que rezuma lo mejor de cada miembro.

En este trabajo se respira buen Rock por los cuatro costados y si nos libramos de etiquetas y dejamos aparte la marca "Progressive", podemos disfrutar de un grupo que fabrica grandes canciones sin importarles lo mas minimo en qué cajón estilistico se les va a incluir.

Todo esto viene a cuento por si a alguno se le ocurre comprar este disco con la intención de escuchar algo en la onda progresiva metalera habitual en estos dias. Nada mas lejos de la realidad. Flying Colors hacen canciones. Punto.

Si que es verdad que acostumbran a iniciar los temas con breves intros instrumentales, pero rápidamente pasan a desarrollar la composición de manera accesible, para de nuevo pasar a nuevos pasajes mas elaborados y ornamentados. Se trata de una explosiva mezcla de progresiones musicales instrumentales con melodias vocales cercanas al Pop. Algo así como si a Dream Theater les liberarian del apretado corsé de Metal Band.

Así que, dejando a un lado etiquetas y labels a las que tan acostumbrados estamos en el mundillo del Rock, Flying Colors abren sus puertas a nuevos horizontes musicales que nos evoca a grupos setenteros como los "Doors" o "Yes".

Realmente es de agradecer que de vez en cuando aparezcan "Super-Bandas" de este tipo, con autenticas ganas de hacer buenos temas y en las que no se rinde homenaje exclusivo al Dolar.

En conclusión: Buen trabajo y buenisima banda.

Josu Alesanco
26/10/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.