SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Elvandar - Violento (2015)

Elvandar - Violento
Elvandar logo
España

Violento

Melodic Metalcore
Autoproducido
2015


Temas

1. Laberinto 04:09
2. Es Mejor Perder 05:04
3. Esclavo 05:44
4. 2 minutos 02:16
5. Violento 04:38
6. Esplendor 05:50

Formación

Beto: Batería
Ramón: Bajo
Emilio: Guitarra
Juan: Guitarra
Chepa: Voz

Crítica

Después de un largo periodo de tiempo de inactividad, la banda catalana Elvandar vuelve a la carga con su tercer lanzamiento llamado "Violento".

A medio camino entre EP y LP, sus seis temas respiran contundencia y reflejan a la perfección el título del trabajo: También es violento musicalmente hablando!

La banda, con una dilatada trayectoria, vio la luz discográficamente con "El fin del mundo" en el ya lejano 2008 y un sonido duro y crudo que evolucionó echando el resto en el asador con "Nuevos Ídolos", discazo que presentaron por toda la península tocando entre otros sitios, porque no decirlo, en el primer aniversario de Satan Arise.

Finalmente llega esta nueva publicación que inicia con el tema que puedes escuchar sobre estas lineas y que ya presentaron hace unos meses: "Laberinto".

El sonido de la banda se ha caracterizado por una combinación de contrastes entre la voz rasgada y agresiva del Chepa y su propia melódica y suave textura en otras ocasiones. Nos encontramos que vuelven a recrudecerse las composiciones tomando más protagonismo las guitarras con distorsión aguérrida y una batería potente.
La voz de Chepa cobra mayor protagonismo en su vertiente rasgada agresiva, aunque aun vemos reminiscencias más suaves, sobretodo en los estribillos. Temazo para abrir con un estribillo pegadizo y que contrasta mucho con el resto!

Así como su anterior trabajo lo podíamos catalogar de metal potente, este va un poco más allá de nuevo y encontramos partes más death o incluso metalcore; aunque en "Es mejor perder", nos encontramos que predomina la voz suave y más melódica versus a una contundencia melódica en la que las guitarras toman el protagonismo total y absoluto. De lo más melódico del trabajo y de fácil escucha también!

"Esclavo" inicia con una suave introducción dulce pero que desemboca en una subida de intesidad, que lo deja catalogado como un suave pero violento medio tiempo. ¿La temática general? Muerte, miseria y desdichas humanas. La verdad es que en cierta parte me recuerda a un tema de su anterior trabajo que personalmente le tengo una afición inexplicable como es "Ella Descansa".

Guiño al pasado con "2 minutos", a modo de continuación del tema de su anterior disco "1 minuto" y lo cumplen como ya hicieran en la última ocasión! Rápido y veloz inicio con riff de bajo que desemboca en un torbellino de velocidad, contundencia y potencia reivindicativa.

Dando nombre al trabajo le toca el turno a "Violento". Las baterías y el bajo tienen una fuerza única. Las voces me recuerdan inequívocamente a Soziedad Alkoholika, hecho que no me había sucedido en ninguna ocasión ni en ningún otro tema, pero me parece demasiado obvio como para no comentarlo en esta pista.

Finalizamos este reencuentro con la banda con "Esplendor" donde volvemos a observar los matices comentados: Voz intensa y desgarrada del Chepa aunque combinada en la parte del estribillo con matices limpios, guitarras potentes a las manos de Juan y Emilio y la base rítmica potentísima a las cuerdas de Ramón junto a la batería de Beto.

A modo de resumen, la verdad es que quizá el conjunto del lanzamiento sea menos melódico que su predecesor y eso le haga un poco más difícil sus primeras escuchas, aunque la esencia de la banda sigue ahi, con una dosis extra de potencia y contundencia, pero que es lo que le corresponde dado el cáriz reivindicativo y de descontento que se respira en el álbum.
Celebro enormemente el retorno de Elvandar pues tiene mucho que decir aún y esto no es más que el re-principio. Estoy seguro!

Víc Salda
29/10/2015

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.