SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Age of Dust - Messenger In A Soulless World (2015)

Age of Dust - Messenger In A Soulless World
Age of Dust logo
España

Messenger In A Soulless World

Symphonic Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. If to Die is to Sleep...03:18
2. Genesis04:13
3. Desires04:29
4. Nichts04:05
5. Moon for a Poet04:07
6. Someday03:49
7. Trial03:20
8. Queen Of Chaos04:29
9. Angel Dust03:29
10. No Shade of Grey08:15
11. Slaughter of Insane (The Fall)05:42

Formación

Voces: Maria Rugo
Guitarras y voces: Sergio Ainoza
Bajo: Marta Coscu

Crítica

Si echamos la vista atrás, cuando había pocas bandas que trasmitieran Metal Sinfónico y miramos ahora a la actualidad, y vemos que no tiene nada que ver. Este estilo ha estallado en muchísimos países, y es, dentro del Metal, uno de los estilos con más éxito y mas aclamado por todos. Por eso, los de Barceloneses Age of Dust, nos presentan este "Messenger In A Soulles World", su primer disco, que cuenta varias historias sacadas del alma de los integrantes.

La banda, está formada por: María Rugo (Voz), Sergio Ainoza (Guitarra y voces), Marta Coscu (Bajo), y su última incorporación Pol (Batería).

Lo primero que me ha venido a la cabeza al escuchar "If To Die Is To Sleep...", ha sido un sonido más nítido y una buena mezcla en cuanto a sonido, voces y todo lo que supone un verdadero disco del estilo.

Una intro con muchos detalles, "Genesis", ha sido la elegida para iniciar un disco, donde desde el minuto 0, se ha descubierto y oído el verdadero potencial que tiene María a las voces, acompañado de Sergio con guturales y demás. Un tema oscuro, con unos teclados dignos de admirar, y como comentaba antes, se nota que han estado dándole mimo a las mezclas del trabajo.

"Desires", es un tema épico, con muchos coros, y seguro que a los amantes de Epica y Nightwish les recordará, especialmente por la voz, que como he dicho está muy bien cuidada a lo largo del trabajo. Me encanta especialmente varios cambios de tiempo que hacen que el tema sea más dinámico.

"Nichts", la abre mágicamente unas voces angelicales, hasta que la voz oscura en matices de Sergio inunda el tema. Es un tema donde las dos voces son muy protagonistas, junto a unos teclados muy bien logrados.

"Moon For a Poet", tema muy relajado, hasta que cambia de ritmo para convertirse en un tema rápido, donde se puede comprobar el gran dueto de Marta (Bajo) y la batería. Una sección rítmica más que maravillosa.

"Someday" es la balada que no puede faltar en ningún disco del estilo, con las voces mas angelicales que podemos imaginar, acompañada de unos teclados que te pondrán la piel de gallina, estampando toda la maestría y sentimiento que derrocha esta canción a tu alma. Le sigue "Queen of Chaos", tema donde desemboca energía en los teclados, y maestría en los diferentes ritmos que nos ofrecen, en esta gran canción. No pueden faltar los ya mencionados guturales que le dan esa oscuridad a los temas.

Volvemos a los temas épicos con "Trial", con una introducción, rápida y que desembocará a uno de los temas más "potentes" de la obra. Es una de las canciones que en directo, puede funcionar genial, y hará que el público enloquezca genialmente.

Si en el anterior tema teníamos energía y acordes épicos, en "Angel Dust" no se queda atrás, combinándolo con la oscuridad que tanto caracteriza al género. Cabe mencionar un trabaja extra en las guitarras, donde suenan perfectamente con matices que hacen las delicias del tema. Incluye un gran dueto de voces, donde saben coordinarse bien en cada momento de dicha canción.

Llegamos al final de la obra, con "No Shade of Grey" y "Slaughter of Insane (The Fall)". Hablemos del primero: es un tema donde la creatividad crece en cada momento del tema, con muchos cambios, coros y teclados que resaltan ante todo y sobretodo un trabajo lírico que gustará a todos los amantes de las canciones con mucha pomposidad en las composiciones. Y para acabar, la ya mencionada "Slaughter ...", con una línea de bajo que suena ante todo estupendamente, acompañado de los míticos teclados y demás parafarnalia. Creo que es una gran manera de acabar la obra, con un tema con una pomposidad encontrada en anteriores temas. Un final, digno de recordar: épico y con gusto.

Les viene un gran futuro a la banda. El conjunto de personas que forman el grupo, se nota que son conscientes, y que prefiere ir despacio y con buena letra, que deprisa y empezar mal. Son muy conservadores en cuanto a las composiciones, y creo que todo este tiempo invertido, hará que florezca un amanecer de éxito a la formación. ¡Grandes!

Brandan Cantos
16/11/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.