SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Across The Abyss - Silhouettes of a Perfect World (2015)

Across The Abyss - Silhouettes of a Perfect World
Across The Abyss logo
Singapur

Silhouettes of a Perfect World

Power / Heavy Metal
Equatorial Storm Records Pte Ltd
2015


Temas

1. Season for Storms 02:52
2. When Dreams Die 06:52
3. The Liquidator 07:46
4. The Core of Darkness 07:00
5. Reminiscence 07:01
6. The Departure for Desolation 01:29
7. Falling from the Sky 04:35
8. Lost Moon 06:35
9. The Telescope 05:21
10. Peril of Paradise 02:33
11. Gardens of the Gods 04:58
12. You Could've Been There 06:32
13. Illusion of Significance 04:44
14. Tranquility After Tempest 01:34

Formación

Voces, guitarra: Simon Gwozdz
Guitarra: Sumanth Prabhakar
Bajo: Derrick Ang
Batería: Joshua Ng

Crítica

Siempre que algo funciona aparece alguien que se pregunta que sucedería si fusionásemos tal o cual estilo o tipo de música. Creo que casi todas las fusiones ya están inventadas, con más o menos acierto, pero probadas para el el disfrute o maldición del público.

Across The Abyss viene con su primer trabajo titulado Silhouettes Of A Perfect World bajo la bandera de fusionar las sonido orientas, no en vano son originales de Singapur, con el heavy / power. No es el primer intento, de hecho es un recurso que bien ejecutado funciona.

En discos de este tipo, suelo silbar y mirar hacia otro lado. Los inventos, en casa y con gaseosa. Soy un clásico del power, lo reconozco y jugar con sonoridades asiáticas... pues nunca me ha convencido. Pero por suerte para mi, Across The Abyss no abusan de ello, de hecho aunque se pueden escuchar arreglos tradicionales de relleno y acompañamiento de fondo, la base no dejan de ser guitarras veloces, melódicas, pero siempre con un cierto punto de crudeza para darle ese sonido de fuerza que el power necesita para hacer notar su garra. Donde más se notan las influencias orientales son en las intros y pasajes de enlace entre temas, donde dan rienda suelta a sus raíces.

En cuanto a las partes más power, los podemos asemejar con bandas del tipo... ¿Angra? Lo digo con la boca muy pequeña y sin alzar mucho la voz. Asemejarlos con una de las bandas más grandes que han habido en cuanto a mezcla de sonidos tradicionales y un power de altísimo octanage es arriesgarse, pero en la esencia... no es descabellado. Across The Abyss ha sacado su primer disco y aún requieren de un largo proceso de maduración.

Encima con este debut se han atrevido con catorce temas. Demasiados, demasiados. Menos es más. No es que me sobre algún tema en concreto, pero se alarga creo que un tanto innecesariamente. El disco lo han separado en tres capítulos e imagino que ello ha motivado esa larga duración. Gustos, pero un poco más corto, habría ganado más.

Lo mejor de este trabajo es sin duda la frescura de las composiciones, aún cuando algunas de ellas tengan bases más oscuras, siempre resurgen riffs y cambios que te llevan a la luz. Es un trabajo lleno de cambios de ritmo y nada lineal. Ese aspecto es sin duda lo mejor del disco, su frescura compositiva.

La parte negativa es claramente la grabación. Suena realmente mal. Soy tan categórico porque hoy en día el grabar en un estudio ya no es la diferencia entre un buen sonido o un mal sonido. Cada día nos encontramos con enormes trabajos grabados de forma casera o digamos, no en un estudio de miles de euros. No es inaudible, se deja escuchar, pero el sonido no es todo lo limpio que uno espera en 2015. Platos que te hacen necesitar un par de aspirinas para no sucumbir en la locura o guitarras sucias, voces eclipsadas... chicos, los detalles hacen que un buen disco brille por si mismo.

Silhouettes Of A Perect World me ha sorprendido muy gratamente, también es más fácil sorprender cuando no esperas nada de un disco que si al contrario esperas un discazo y te encuentras con algo regular. Sea como sea, es un disco totalmente recomendable, lástima del sonido.

Sergi Arise "Hell"
23/11/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.